El operativo se concretó con la participación de inspectores de tránsito dependientes de la Subsecretaría de Control Operativo Municipal, junto a efectivos de la Policía del Chubut, en intersección de calles Abásolo y Dr. Scocco, iniciando aproximadamente a las 3:30 horas. Continuando con los procedimientos de rutina que dispone el Municipio para resguardar la vida de conductores y peatones, se concretó dicho operativo en el casco céntrico.
En el mismo, se verificaron 52 vehículos y se labraron 5 actas: 2 por falta de documentación, y 3 por detección de alcoholemia positiva en sus conductores, enviando los automóviles al corralón municipal. Respecto a esto último, se informó que el registro de alcoholemia más alto fue de 1,64 g/l; mientras que el de menor graduación fue de 0,82 g/l.
Asimismo, a solicitud de la comisaría 4ª de Policía, personal de tránsito intervino en la colisión de un automóvil que por registrar alcoholemia positiva en su conductor, también se envió el vehículo al corralón municipal.