Vecinos y turistas disfrutaron de la tradicional feria que unió a artesanos de todo el país.
El tradicional “Paseo Navideño”, organizado por la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, concluyó este último domingo una nueva edición. Se realizó por primera vez hace 32 años y con el paso de los años fue uniendo artesanos de diferentes puntos del país.
La presidenta de la Asociación de Artesanos, Claudia Velázquez, resaltó que el evento “ha contribuido al quehacer cultural de la ciudad” y destacó que con el paso de los años, “se mantiene el respeto por los fundadores, se lo cuida, porque no en todo el país se da esta posibilidad de poder mostrar los oficios. Además hemos formado una gran familia de artesanos de todo el país”.
Velázquez realizó un balance positivo de la última edición y resaltó que “la gente nos respondió muy bien, nos han visitado turistas y vecinos de la zona del valle”. Y agregó que de esta manera se “puede apreciar los oficios y saber que se puede vivir de esto. Creo que no hay excusas ni en época de crisis, porque son alternativas económicas diferentes”.
Remarcó además el esfuerzo que realizaron los artesanos de otros puntos del país para estar en la ciudad “algunos vinieron por primera vez, desde la provincia de Jujuy y el litoral, su presencia para nosotros es un orgullo”.
Eventos
Como Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, vienen trabajando en afianzar varios encuentros “tenemos la feria de Semana Santa; la de Invierno, que se realiza la segunda semana de junio, la cual está declarada de Interés Cultural; la del Día de la Madre y la de Navidad. Generalmente son de entre 2 a 7 días y andan muy bien porque son eventos esperados, por la gente y por los artesanos, a veces no se puede dar lugar a todos por una cuestión de espacio físico”, concluyó Velázquez.