Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Con la Zona Franca y el aeropuerto como ejes, Merino busca atraer inversiones privadas a Trelew

    10 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Festejos por el Día de las Infancias en Esquel: juegos, «Hora Silenciosa» y colectivo gratis en el Gimnasio Municipal

    10 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Festejos por el Día de las Infancias en Esquel: juegos, «Hora Silenciosa» y colectivo gratis en el Gimnasio Municipal

    10 agosto, 2026

    Apuñalado en el cuello en Comodoro: identificó a su agresor antes de ser internado en estado crítico

    10 agosto, 2026

    Diego Santilli negocia con diez gobernadores en Posadas para destrabar la ley de Zonas Frías en el Senado

    10 agosto, 2026

    Brutal choque múltiple en Rawson: una mujer sigue internada y la Policía investiga la hipótesis de un choque en cadena

    10 agosto, 2026
  • Política

    Diego Santilli negocia con diez gobernadores en Posadas para destrabar la ley de Zonas Frías en el Senado

    10 agosto, 2026

    Privatización de represas: investigan a los Neuss y a otros grupos por presunta subvaluación de activos estatales

    10 agosto, 2026

    Karina Milei ajusta el filtro político: la mesa de Casa Rosada auditará las leyes de Federico Sturzenegger

    10 agosto, 2026

    La Justicia intimó a Manuel Adorni a explicar un desbalance patrimonial de más de $43 millones

    10 agosto, 2026

    Elecciones en Provincia: Karina Milei encabeza la cumbre de LLA en Rosada con la meta de conquistar 70 intendencias

    10 agosto, 2026
  • Policiales

    Apuñalado en el cuello en Comodoro: identificó a su agresor antes de ser internado en estado crítico

    10 agosto, 2026

    Brutal choque múltiple en Rawson: una mujer sigue internada y la Policía investiga la hipótesis de un choque en cadena

    10 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: el blue cotiza a $1525 y la brecha cambiaria se ubica en 1,77% este lunes 10 de agosto

    10 agosto, 2026

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    Diego Santilli negocia con diez gobernadores en Posadas para destrabar la ley de Zonas Frías en el Senado

    10 agosto, 2026

    Por qué se celebra el 10 de agosto el Día de la Fuerza Aérea Argentina y cuál es su origen

    10 agosto, 2026

    Rumbo a la privatización del Belgrano Cargas: el Gobierno creó un fideicomiso exclusivo para financiar obras ferroviarias

    10 agosto, 2026

    Argentina y EE.UU. renuevan el acuerdo nuclear clave para impulsar reactores modulares e inversiones

    10 agosto, 2026

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Inauguraron la remodelación del Laboratorio de Microbiología en Trelew

Inauguraron la remodelación del Laboratorio de Microbiología en Trelew

26 diciembre, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Se trata de un espacio clave donde se realizan estudios que controlan la calidad de los alimentos y del agua. El intendente Maderna junto a funcionarios provinciales y municipales participaron del acto.
Con una inversión que superó los 9 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia, el gobernador Mariano Arcioni, presidió este martes en Trelew la inauguración de las obras de remodelación en el Laboratorio de Microbiología, un espacio clave donde se realizan estudios que controlan la calidad de los alimentos y el agua.
“Siento un orgullo inmenso por esta inauguración” dijo Arcioni previo a recorrer las remodeladas dependencias ubicadas sobre la calle Berwyn y Moreno y recordó que “desde el 2003 a la fecha esta es la cuarta inauguración que se hace en este lugar”.
Manifestó también que “me siento orgulloso de haber sido parte de la gestión de Mario Das Neves que siempre apostó a la salud” y reiteró que “como lo he dicho en varias oportunidades es una necesidad y una prioridad para este Gobierno la salud pública”.
Agregó el gobernador que “esta área está al servicio del sector productivo, industrial, alimentario dándonos la seguridad que hoy necesita justamente la población” y por eso agradeció ser parte de este festejo, de este sueño que hoy se hace realidad con una inversión de más de 9 millones de pesos con el esfuerzo y el sacrificio que eso significa para la Provincia”.
Destacó que “tenemos el legado de Mario Das Neves y siempre vamos a cumplir con la palabra, apostamos al futuro, tenemos esperanza y vamos a priorizar siempre la salud pública”.
Centro de referencia
El ministro de Salud, Ignacio Hernández, destacó que “tenemos una profunda satisfacción por tener un equipo de trabajo en Salud Ambiental como el que tenemos, lo hemos acompañado desde el 2003 poniéndole el acompañamiento a lo que se genera desde aquí y puedo asegurarles que los progresos son de cada uno de los que trabaja en esta Dirección”.
Puntualizó que “es un trabajo excelente, altamente competitivo y puedo asegurarles que es un orgullo para esta Provincia porque somos un centro de referencia a nivel Patagonia por la calidad de las prestaciones que se brindan”.
“Tenemos un montón de proyectos más, algunos son de altísimo costo, porque queremos ver si podemos trabajar algunos temas puntuales como el aire y la calidad del aire y eso va a demandar inversiones importantes, nunca nos detuvimos y seguramente vamos a seguir avanzando en este sentido” subrayó Hernández. 
Trabajo de calidad
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, señaló que “es un día especial porque sabemos que esta ampliación va de la mano de gente que tiene mucha dedicación y profesionalismo”.
“Es gente que está abocada sinceramente a cuidar nuestra salud, colaborando con diferentes proyectos y es una satisfacción que se pueda realizar en nuestra ciudad”.
Y cerró diciendo que “debemos apoyar a quienes dedican su tiempo a mejorar la calidad de vida de la población y de esta manera vamos a poder seguir mejorando día a día con este trabajo de calidad”.
Mejor control
El director Provincial de Salud Ambiental, René Flores, valoró que “es un honor para mí poder expresar la inmensa alegría que nos da inaugurar estas instalaciones, que viene a cumplir desde el punto de vista sanitario, con un mejor control y vigilancia en todos los alimentos y el agua que consume la población dejando en claro que hemos dado un paso fundamental en nuestra actividad”.
“Este beneficio es posible gracias al grupo de trabajo que compone nuestro organismo, que ha mantenido el mismo recurso humano que procesa, en la actualidad, más de 7 mil muestras y arancelando más de 3 millones de pesos anuales, marcando un principio de gestión que siempre tuvo el acompañamiento de todos, pero en especial, del gobernador Mario Das Neves”, finalizó Flores.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Linares: “A fin de año vamos a triplicar los controles de tránsito”
Siguiente Post Trelew: unos 800 alumnos participaron del ciclo «Defensa al consumidor va a las escuelas»

Noticias relacionadas

Con la Zona Franca y el aeropuerto como ejes, Merino busca atraer inversiones privadas a Trelew

10 agosto, 2026

El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

9 agosto, 2026

Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

9 agosto, 2026

Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

9 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.