El programa municipal recorrió 19 escuelas de la ciudad disertando sobre los derechos y garantías con los cuentan los ciudadanos.
La Oficina de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, finalizó el ciclo de charlas informativas en las escuelas de nivel secundario públicas y privadas. De las mismas participaron alumnos y profesores de los establecimientos educativos: 712, 714, 720, 724, 730, 744, 747, 748, 751, 759, 762, 787, 792, 793, 7716, 7718, 7720, 7721 e Instituto María Auxiliadora.
El objetivo de las charlas a cargo del Lic. Alejandro Soler, es informar sobre la Ley Nº 24.240 de Defensa al Consumidor y sus marcos de aplicación, abordando la importancia del derecho a la información, las garantías, publicidades engañosas y el trato digno.
Las disertaciones abarcan, la explicación de los profesionales del área, proyección de videos sobre el tema, modelos de denuncias, pasos administrativos a seguir, entrega de folletería, recepción de consultas y una charla dinámica entre los disertantes, los alumnos y sus profesores.
Balance
El director de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, Fabio Prato, calificó el trabajo del año como «muy positivo porque llegamos a gran cantidad de alumnos y docentes». Además «tuvimos la predisposición de los directivos de las escuelas y la aceptación de las instituciones, que colabora mucho con la valoración y difusión de los derechos, por los cuales, brega la oficina municipal».
El funcionario explicó además que, en el marco del ciclo de charlas la actividad se extendió a través de «propuestas de difusión con el stand del área en la muestra de la Escuela N° 763, con reparto de folletería y recepción de consultas sobre derechos del consumidor». También, se elaboró un proyecto «en conjunto con la cátedra de Filosofía y Método de las ciencias de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para brindar charlas en las asociaciones vecinales de la ciudad».