La víctima fue trasladada herida de gravedad al hospital Argerich; uno de los delincuentes fue baleado por un policía bonaerense que estaba en la zona vestido de civil.
rank Wolek, un turista estadounidense, salió a caminar hoy por el barrio de La Boca. Pero el paseo terminó de la peor manera. Cuando le faltaban menos de 200 metros para llegar a la tradicional zona turística de Caminito fue interceptado por dos delincuentes que bajaron de una moto y lo apuñalaron cuando le robaron sus pertenencias. Uno de los sospechosos del ataque fue baleado por un policía de civil que estaba en la zona.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. La víctima y el supuesto delincuente fueron trasladados al hospital Argerich.
El hecho ocurrió hoy a las 8.30 en Olavarría y Garibaldi. «No, no. Por favor ayuda», llegó a gritar, en español, el turista atacado.
«Bajan dos delincuentes de la moto y corrieron al turista. Tenían armas de puño. La víctima fue herida de varios puntazos», dijo al canal Todo Noticias Norberto, un vecino y testigo de los hechos.
Según fuentes policiales, los delincuentes corrieron con la cámara de fotos del turista pero a unos 300 metros, en Irala y Suárez, fueron interceptados por el policía de civil que hirió y detuvo a uno de los sospechosos. El otro logró escapar, pero sin el botín.
l hecho hizo recordar a lo sucedido también en el barrio de La Boca en septiembre de 2014 cuando un motochorro quiso robarle a un turista de Canadá que paseaba en bicicleta por la bicisenda.
El muchacho se desplazaba en una bicicleta alquilada y el «motochorro» lo amenazó con un revolver a fin de que éste le entregara su mochila. Los hombres forcejearon, pero Aguirre debió huir sin llevarse nada por la intervención de un conductor que comenzó a tocar bocina, al advertir lo que ocurría.
El intento de robo quedó registrado por la cámara que el turista tenía en su casco y fue difundida a través de distintos medios de comunicación.
Fuente: lanacion.com