El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares hizo un balance positivo tras las celebraciones de Nochebuena y Navidad y dijo que «sin duda, el uso de la pirotecnia fue mucho menor que años pasados. Sin embargo, desde el Municipio vamos a avanzar en reglamentar el uso de Pirotecnia cero para Comodoro».
En ese sentido, Linares reconoció que «todo el personal operativo de la Municipalidad trabajó fuertemente y decomisamos muchos productos pirotécnicos. Los controles existen y persistirán, pero vamos a avanzar por erradicar la pirotecnia de la ciudad».
«Tenemos que ir hacia la concientización, y la verdad que no es una tarea fácil. A mí me preocupan los niños con autismo, que sufren con estos estruendos y también me preocupa, el nivel de alcohol en sangre que se detectó en algunos conductores. Hay que seguir trabajando para concientizar a la gente pero con cuestiones básicas; y esto demuestra que claramente no solamente se ordena con las ordenanzas sino también con la concientización y prevención», dijo el jefe de la ciudad.