«Nación quiere tratar temas puntuales como minería, pero nosotros llevamos también otras preocupaciones como el precio del gas y la situación de las cooperativas eléctricas, porque queremos estabilidad y que el trabajador deje de resignar logros», dijo.
En ese contexto, el jefe comunal expresó que «siempre que hay reuniones voy para que no digan que no queremos el consenso. Desde Nación ya se anticipó que quieren abordar temas específicos como la minería que es un debate que hay que darlo» y consideró que «será un encuentro para hablar de lo que se está y de lo que no se está haciendo en la Provincia». «Si nos convocan para hablar de ciertos temas, vamos a ir por una mesa de debate abierta de temas que nos preocupan y que requieren un tratamiento», dijo y describió que «me gustaría que nos expliquen cómo hace la gente para pagar las tarifas de luz y gas porque en algunos hogares ya es insostenible el servicio; sumando el incremento de CAMMESA hacia la Cooperativa que en comparación con el año pasado en los mismos meses, hubo 1200% de aumento».
Del mismo modo, Linares adelantó que «queremos tener el mismo tratamiento que tiene la cuenca neuquina respecto al precio del gas y también ver el tema de la actividad petrolera, donde en dos años de gestión de este nuevo gobierno, hemos perdido más de 4 mil puestos de trabajo y, si hoy hay actividad, es gracias al gran trabajo de los gremios».