El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, junto con el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno, Pablo Durán donde se evaluó el funcionamiento del transporte público de pasajeros en la ciudad.
En tal sentido, Naumann sostuvo que «seguramente Provincia hará modificaciones en el TEG y queremos tener participación en las definiciones para no encontrarnos con sorpresas, y también avanzarán con un convenio para saldar la deuda total con la empresa».
Este martes se concretó la reunión en el Concejo Deliberante, la cual el secretario de Gobierno calificó como «positiva, dado que hace tiempo queríamos mantener un encuentro con el ministro Durán, para abordar temas tan importantes y sensibles para la comunidad, como lo es el transporte público que tantos conflictos trajo este año».
De esta manera, el funcionario municipal en primera instancia hizo referencia al sistema de Transporte Educativo Gratuito.
«La idea no es enterarnos de un proyecto confeccionado por Provincia y enviado a Legislatura, sino trabajarlo de manera conjunta, porque si existen modificaciones en el TEG, tanto el Municipio como el Concejo Deliberante deberán definir algunas cuestiones para no tener inconvenientes», explicó el funcionario.
Por otra parte, en cuanto a la prestación actual del servicio, Naumann dijo que «Provincia está avanzando en la conformación de un convenio para que pueda saldar toda la deuda, incluida las acciones judiciales que se habían iniciado, y de esta manera pensar en un 2018 sin problemas».
Además, respecto a la remuneración de parte de los trabajadores al volante, anunció que «además de avanzar en el convenio por la deuda, este mes Provincia depositó 7 millones en concepto de TEG, y la próxima semana transferirá los fondos nacionales para el pago de aguinaldo».