Cordillera

Parque Nacional Los Alerces: Regularización en la zona de Bahía Solís

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2017.- Conforme a lo ordenado por el Juzgado Federal de Esquel, en el día de hoy se llevó a cabo la restitución del inmueble del área relativa al Camping Agreste Bahía Solís, en el Parque Nacional Los Alerces, que se encontraba siendo operado sin la habilitación correspondiente para la prestación del servicio de campamento.

El procedimiento judicial se basó en lo sentenciado por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia y el Juzgado Federal de Esquel, en función de haberse acreditado la expiración del permiso de explotación del Camping y haber sido rechazada por la justicia la acción de amparo iniciada por la Sra. Alarcón el año pasado.

El permiso de explotación de este Camping había sido inicialmente otorgado al Sr. Alarcón en carácter de “prueba piloto” para el período entre el 1° de enero y el 1° de mayo de 2011, siendo luego prorrogado en diferentes oportunidades hasta el año 2015. Ante el vencimiento de dicho permiso y el cese de la última autorización emitida -vigente hasta el 30 de abril de 2016-, el organismo notificó el 3 de mayo de 2016 a la Sra. Alarcón el procedimiento de recepción de las instalaciones para el día 10 de ese mismo mes.

En función de la negativa de atender al pedido de restitución formulado por el organismo, y avalado por la justicia, el 26 de diciembre de 2016 se inició el proceso que motiva la medida del día de la fecha.

La Administración de Parques Nacionales no niega ni desconoce el carácter de pobladores de los integrantes de la familia Alarcón en cuanto al Permiso Precario de Ocupación y Pastaje (PPOP) Nro. 272, el cual refiere al Lote 18 del Parque Nacional Los Alerces, distante a varios kilómetros del predio del camping Bahía Solís (correspondiente al Lote 14).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.