Foto: El Chubut |
Agrega que el vecino propuesto es un hombre comprometido con la vida misma, amante de la Justicia Social; militante social en todos los estamentos (sociales, culturales y deportivos). Precisa que nació “en el seno de una familia muy humilde el 29 de marzo de 1934; desde casi un niño tuvo que confrontar, codo a codo, la lucha desigual entre la pobreza y llevar un peso a la casa, para poner algo sobre la mesa. Para ello, no le saco el cuerpo a ninguna labor, desde siempre se las rebuscó para abrir la llave de un mañana mejor; fue lustra botas, peón de chacra, sembrador, cosechero, arriero, albañil y todo aquello que presentaba una changa para ganar unos pesos. Hasta que, según sus palabras, apoyado en la fe en Dios un 14 de febrero de 1952 comenzó a trabajar como cartero en Correo y Telecomunicaciones de la capital chubutense”, detalla.
Añade el proyecto que, “aquel niño indigente, falto de todo pero estudioso y aplicado en la vida, fue quedando atrás y fue abriendo la brecha para vivir mejor y poder tender una mano a aquellos que más lo necesitaban”.
Por ello agrega que, “abrazó entonces la política, basado en los principios de Perón y Evita, trabajó en la parte social, cultural y deportiva; estuvo al frente de varias instituciones. Recorrió una y mil veces todas las barriadas de la ciudad, militando y tendiendo redes para mejorar la calidad de vida de los habitantes, de los barrios pobres”.
Detalla que, “fue honrado con diversos cargos como Diputado Provincial (1983-1987), Concejal de la ciudad (1987-1991) y Juez de Paz. De todos estos ámbitos su vida siempre estuvo abocada a la ayuda social sin olvidar jamás sus orígenes; y ya mirando desde lejos los años pasados, con muchas canas y recuerdos, se atrevió a un nuevo desafío».
Y en la actualidad, “escribió un libro con su propia historia: “Mi vida un camino de Lucha” con el ánimo de resaltar, reconocer y agradecer a las personalidades como Ángel, que han dejado grandes enseñanzas a las generaciones venideras; por su calidad de vida, por su honestidad y transparencia”.