Al respecto el secretario manifestó que «este año, a pesar de toda la realidad de la catástrofe, que nos tuvo a mal traer, desde la Secretaría hemos podido desarrollar cada una de las políticas, en los diferentes programas, y obviamente la discapacidad fue un tema puntual, en donde se trató de fortalecer en políticas claras de crecimiento y con un fuerte acompañamiento del señor intendente».
«El enorme trabajo que se viene realizando es fundamental, por eso todo el reconocimiento a las ONGs que trabajan en diferentes temáticas y en el transcurso del año se vio el fortalecimiento por ejemplo, en todo lo que es capacitación en tecnología. Tenemos un equipo trabajando en Nosotros También, en donde participan muchos chicos de la fundación y de la misma manera estamos trabajando con otras organizaciones», detalló.
Asimismo Rey resaltó que «este año se ha sumado todo lo que es la temática del autismo que no se venía trabajando de la manera que hay que hacerlo y hay que direccionar las políticas que de la Secretaría en todo lo que requiere y necesita la comunidad, pensando en la inclusión y la igualdad de derechos. Es una tarea ardua pero que viene dando sus frutos».
En ese sentido, anunció que «ya dentro del presupuesto del área de Obras Públicas, la decisión política, después de muchísimos años de reclamo, de poder tener un Centro de Día de Discapacidad propio y esto marca una línea clara que tiene la Secretaría y que tiene un respaldo enorme de parte del intendente, con todas políticas sociales que muestran que, a pesar de lo que pasó este año, seguimos creciendo y creemos que el año que viene será un año muy importante para el área que alcanza a toda la comunidad de Comodoro Rivadavia».