En instalaciones del Auditorio del Centro Cultural, este lunes se concretó la entrega de certificados a las 375 personas que se capacitaron en uso básico de la computadora y aplicaciones; y el paquete Office de Windows con módulos de Word, Excel, Power Point, Publisher, Internet, diseño de imágenes y edición de videos.
En la ocasión, asistió el secretario Marcelo Rey junto a la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Celia Gandini. Tras la entrega de certificados, Rey se refirió a la importancia de estos espacios para la formación en informática, al explicar que «uno de los objetivos que planteamos desde el área de Desarrollo Humano y Familia, es acortar la denominada brecha digital; poniendo al alcance de la comunidad herramientas tecnológicas».
«Son cursos pensados para personas de todas las edades, desde los 6 años en adelante, que permiten a los integrantes de las familias acceder a conocimientos que por estos días resultan fundamentales a la hora de ingresar al mundo laboral o realizar algún trámite», puntualizó el funcionario; y agregó que «la oferta es muy variada y va del nivel básico a talleres avanzados».
Asimismo, después de poner en valor el contenido de las capacitaciones, Rey anunció que «el año próximo se abrirán 6 CTC más, que se sumarán a los 6 que ya tenemos en funcionamiento en toda la extensión de la ciudad». Al respecto, detalló que «el más importante será el del barrio San Martín, que dispondrá de 20 computadoras y un microcine, lo que tendrá un enorme impacto social para la contención a través de la capacitación de la gente del lugar».
Por último, Rey felicitó a las 375 personas que culminaron los cursos en 2017 e instó a la comunidad en general a iniciar o seguir capacitándose en materia de informática. «Tenemos un grupo de profesionales con muchas ganas de enseñar y sumarse a este compromiso que nos planteamos desde el Estado Municipal, el de acortar la brecha digital», concluyó el secretario.