«Estamos en un momento donde debemos potenciar la política pública», y focalizar el rumbo «dejando el egoísmo de lado teniendo presente el interés colectivo». Durante el encuentro, se fijaron alternativas y posicionamientos metódicos a la salida del dificultoso panorama económico-financiero del país, la provincia y los municipios.
Además de Maderna, la mesa de oradores la completaron el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y el presidente de FAMUCh, Hugo Schvemmer. Al tomar el micrófono, Maderna remarcó que desde el municipio se hizo hincapié en jerarquizar la economía social a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, la Coordinación de Economía Social y el área de Microcréditos para emprendedores.
«Pensando en lo que viene tenemos que sumar fuerzas, marcar prioridades y trabajar en conjunto. Esto no puede quedar en un simple discurso, es momento de empezar a levantarse», sostuvo. Maderna, al concluir, afirmó: «No nos dejemos que nos pisen la cabeza, trabajemos con voluntad, paciencia, y paz, pero no dejemos que nos pasen por encima.
La única forma de salir de este pozo es que trabajemos unidos». .