Se realizaron intensos controles en Trelew haciendo cumplir la Ordenanza Municipal Nº 12.056, que prohíbe en todo el ejido de la ciudad la tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización.
La Coordinación de Inspecciones de Generales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Trelew, clausuró este fin de semana un comercio por vender pirotecnia incumpliendo la Ordenanza Municipal Nº 12.056. El área municipal intimó a varios vendedores ambulantes que realizaban la misma práctica ilegal en distintos puntos de la ciudad.
Los controles de venta de pirotecnia se hicieron efectivos antes y después de la celebración de la Nochebuena y la Navidad. “Es una cantidad considerable de mercadería secuestrada”, indicó el responsable de Inspecciones Generales, Héctor López, al puntualizar que el comercio clausurado está ubicado sobre calle Italia, casi Avenida Fontana. Y las intimaciones fueron a vendedores ambulantes que comercializan frente al edifico del Correo Argentino y en la feria del barrio San Martín.
El material decomisado será destruido, previa consulta con quienes conocen sobre el manejo de la pirotecnia. “Nos interesa proceder correctamente ante determinadas cuestiones, el intendente Adrián Maderna nos exige permanentemente que transparentemos los controles y lo que hacemos con la mercadería decomisada. Vamos a pedir que un profesional nos indique cómo destruirlo, y de este modo mostrar los hechos”, expresó López y recordó lo realizado “cuando secuestramos alcohol y lo cambiamos por mercadería que donamos a instituciones”.
“Instamos a que la gente tenga conciencia al momento de manipular estos productos, habida cuenta del riesgo que representan a la integridad física. Tenemos que entender también que alteramos las condiciones de salud de personas que padecen distintas enfermedades, por eso es importante el respeto”, remarcó López.
Protección de animales
Por otra parte, el funcionario municipal agradeció el interés permanente de las protectoras de animales que denuncian estas acciones que atentan contra las mascotas, remarcando que “nos llaman y anotician de estas prácticas para que podamos intervenir, es un trabajo mancomunado que lo realizamos además con otras campañas”.
Prohibición
Se recuerda que la Ordenanza Municipal Nº 12.056, prohíbe en todo el ejido de la ciudad de Trelew la tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista, y el uso particular de elementos de pirotecnia.