Las víctimas caminaban por la banquina cuando fueron golpeadas por la camioneta en la localidad de Pilar. Minutos antes, el conductor había chocado a una moto.
Dos accidentes en la noche del sábado en Pilar tuvieron como protagonista la camioneta de un jardinero que manejó alcoholizado sobre la ruta 25, en Villa Rosa. Primero, el hombre de 35 años chocó de atrás a una moto en la que viajaban dos personas. Luego, siguió manejando como si nada hubiera pasado y pasó por arriba a una mujer y a su hija de 12 años. La mamá murió tras ser operada de urgencia.
El conductor, identificado como Julio Tula, oriundo de Presidente Derqui, atropelló con su Toyota Hilux una moto en la que conducía un hombre de 45 años y su hijastra de 14 años. Iban por la ruta 25 hacia Pilar cuando fueron chocados y despedidos al costado del camino. Las víctimas doloridas fueron por sus propios medios a asistirse a la Sala de Primeros Auxilios de Matheu.
Minutos después, aproximadamente a las 21, con el paragolpes machacado, Tula pasó por arriba a Karina Moyano, y a su hija Magalí de 12 años que caminaban de la mano por la banquina de la misma misma ruta. Estaban a tan solo 15 cuadras del primer accidente. Según informó Pilar a Diario, ambas fueron trasladadas al Hospital Sanguinetti donde los médicos constataron que habían sufrido politraumatismos.
De inmediato, la mamá fue operada porque presentaba una lesión interna en uno de los pulmones, pero murió producto de una hemorragia. Por su parte, la chica está fuera de peligro, a pesar de que sufrió varias contusiones y politraumatismos. En las próximas horas entrará al quirófano por una fractura expuesta de una de sus muñecas.
En tanto, el conductor fue trasladado a la Comisaría 6ª de Villa Rosa, donde se encuentra detenido. Tras el segundo accidente se le realizó el test de alcoholemia y se comprobó que tenía 2,06 miligramos de alcohol en sangre. El máximo permitido por la ley es de 0,50.
Ayer se negó a declarar ante el fiscal Martín Otero de la UFI Nº1 de Pilar. La causa fue recaratulada como «homicidio simple con dolo eventual y tentativa de homicidio».
Fuente: tn.com.ar