El bahiense regresó al equipo tras el descanso y tuvo uno de sus puntajes más altos de la temporada.
Le vino muy bien a Manu Ginóbili el descanso que Gregg Popovich le dio en el partido que San Antonio perdió jueves en Utah. Este sábado volvió con las pilas recargadas y fue uno de los máximos goleadores de un San Antonio que cerró su gira de tres partidos con una buena victoria frente a Sacramento por 108 a 99.
Con su victoria de ayer, los Spurs alcanzaron un récord de 23 ganados y 11 perdidos (un 67,6% de victorias), y marchan terceros en la conferencia Oeste por detrás de Houston (25 y 6, con 80,6%) y Golden State (26-7, un 78,8). El balance para San Antonio con el bahiense en la cancha es de 20 triunfos y 8 derrotas (71,4% de eficacia), mientras que cuando Ginóbili tuvo descanso, bajó a 3 ganados y 3 perdidos (50%).
Manu hizo su ingreso al juego apenas pasada la primera mitad del cuarto inicial, en reemplazo de Tony Parker y con su equipo dos puntos abajo (22-20).
Ese primer ingreso duró hasta los 2’15» del segundo cuarto, cuando se ganó el descanso y fue reemplazado por Kyle Anderson después de haber anotado dos triples consecutivos que dejaron a San Antonio con ventaja de 2 puntos (39-37). En esa entrada también convirtió un doble y un libre para llevar su cuenta a 9 puntos.
Volvió a ingresar por Anderson para jugar los últimos dos minutos antes del descanso largo (54-48 para los Spurs) y, si bien no metió puntos, colaboró para llevar la ventaja a 13 (62-49).
Su tercera participación fue en la segunda mitad del tercer cuarto, cuando sumó 6 puntos más con una flotadora y dos bandejas que completaron su cuenta goleadora.
Con el partido bajo control, Manu jugó los últimos seis minutos y no sumó acciones positivas para la planilla. Apenas un tiro de tres puntos errado y una pérdida que no modificaron el rumbo del partido.
Fueron 21’24» los que el bahiense estuvo en la cancha, y terminó con 15 puntos: su tercera marca de la temporada por detrás de los 18 a Milwaukee y 16 a Atlanta, y su cuarto juego consecutivo alcanzando los dos dígitos en ese rubro. Convirtió sus cuatro lanzamientos de dos puntos, dos triples sobre seis intentos y también el único libre que tiró. La planilla se completó con 3 rebotes, 2 robos y una asistencia.
Las otras figuras del equipo fueron LaMarcus Aldridge, goleador con 29 puntos y el pivot español Pau Gasol, quien terminó logró una triple decena en puntos (14), rebotes (11) y asistencias (10) en 30’40». Mientras tanto, volvió a estar ausente Kawhi Leonard, quien busca ponerse en forma y encontrar un lugar en el equipo, luego de haberse perdido los primeros 27 juegos de la temporada por una lesión.
Los próximos juegos de San Antonio serán en casa: el martes frente a Brooklyn y el jueves ante New York.
Fuente: clarin.com