El hecho tuvo lugar en Cosquín, Córdoba, donde gracias a la acción de los vecinos y las autoridades policiales se logró evitar que el enajenado prendiera fuego a su pareja.
Un hombre de 28 años fue detenido esta noche en Cosquín, en momentos que pretendía quemar viva a su novia, de 23 años, a quien había atado y rociado con nafta.
Efectivos policiales fueron alertados por vecinos, sobre gritos que provenían de una vivienda del barrio Remembranza, y al llegar al lugar encontraron a la joven atada a la cama con claras intenciones de proceder a prenderla fuego.
Los efectivos policiales detuvieron inmediatamente al sujeto, que se encontraba en la vivienda con un encendedor y un bidón de nafta. Luego fue alojado en la Comisaría de Cosquín a disposición de la Justicia de esa jurisdicción como presunto autor del delito «homicidio calificado en grado de tentativa».
En ambos casos no se suministraron datos filiatorios, en tanto la mujer fue trasladada hasta un centro asistencial para verificar su estado de salud.
Fuente: cronica.com