El mismo, contempla la compra del tiempo a través de una aplicación de celular que se podrá realizar de forma personal o mediante los tarjeteros que serán los contralores de la nueva modalidad.
En ese marco, el funcionario municipal explicó que «se trata de un sistema que ya está funcionando en muchos Municipios del país como en Esquel o Mar del Plata y que fue creado por la Universidad de la Plata. En nuestro caso, convocamos para trabajar y evaluar su implementación con la Universidad Nacional San Juan Bosco –UNPSJB- y que nos permitiría modernizar el Estado, teniendo en cuenta que tenemos una amplia zona con estacionamiento medido dentro del ejido urbano».
«Hay casi 4 mil lugares con este tipo de estacionamiento y resulta muy difícil acceder al control de todos», reveló y sostuvo que «el objetivo es que sea un sistema más sencillo y ágil tanto para el contribuyente como para los chicos que actualmente expenden la tarjeta horaria».
De ese modo, Murcia aclaró que «los tarjeteros tendrán una función específica como contralores del Municipio para saber si el vehículo está o no en el horario adquirido mediante la aplicación».
Sobre esto último, indicó que «se venderá el tiempo de estacionamiento de forma digital a través de una aplicación que los usuarios podrán instalar en sus celulares y para quienes no dispongan de un teléfono o no lo sepan manejar, podrán hacerlo con los becarios que seguirán presentes en las calles», finalizó.