En ese marco, el titular de la cartera municipal, Daniel González explicó que «la convocatoria cada vez es mayor. Hay un fuerte compromiso local por aprender sobre estos temas de interés a favor del cuidado del medioambiente y reutilizando residuos».
La clase educativa se llevó a cabo en las instalaciones del Chalet Huergo y contó con una importante participación de vecinos de la ciudad. Además se presentó una exposición fotográfica alusiva al tema de la basura.
Al respecto, Daniel González, explicó que «esta es la tercera oportunidad en la que ofrecemos este tipo de muestras y cada vez contamos con más participación. La idea fue presentar una muestra de compost, de cómo realizarlo y de la separación de residuos en general. También aprovechamos para intercambiar plantines entre los presentes y potenciar así la forestación en la ciudad».
«Desde el área de educación ambiental buscamos generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de la participación que puede tener cada vecino desde su hogar. Esperamos continuar con este tipo de espacios abiertos a la comunidad y seguir recibiendo el acompañamiento de todos», finalizó.