El suceso ocurrió en Río Gallegos y, en un primer momento se pensó en un atentado. Pero el sujeto a bordo de un VW Gol, «tiene las facultades mentales alterados y estada borracho», dijeron en la policía.
El edificio de la casa de gobierno de la provincia de Santa Cruz fue embestido este sábado por un auto que quedó incrustado en parte del cerco que da a la intersección de Alcorta y Comodoro Rivadavia de Río Gallegos, luego de que su conductor, en presunto estado de ebriedad, chocara a otros vehículos.
El choque de esta madrugada de un VW Gol, con su conductor en estado de ebriedad, «parece un dejavu del año 2007 cuando un camión volcó frente a la residencia del entonces presidente Néstor Kirchner», dijeron fuentes que tuvieron que actuar en el lugar del accidente.
Esos mismos voceros recordaron que en esa ocasión «dijeron que era un atentado cuando en realidad se trató de una persona con las facultades mentales alteradas».
El hombre que conducía el rodado fue internado en el hospital local como consecuencia de los golpes recibidos y trascendió que «se encontraba en total estado de ebriedad».
La casa de gobierno de Santa Cruz, como el de la legislatura provincial, en estos dos años, han sufrido una serie de modificaciones con construcciones con vallas y bloques asi como el aumento del personal afectado a la seguridad de esos edificios ante las constantes protestas de quienes reclaman sus sueldos en tiempo y forma, el funcionamiento de la obra social y la intransferibilidad de la caja jubilatoria de la provincia.
Fuente: cronica.com