El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, donde los marginales sustrajeron además un vehículo para darse a la fuga.
Tres delincuentes, fuertemente armados y disfrazados de policías, golpearon y desvalijaron a los habitantes de una vivienda. Dichos marginales, que se afirma sustrajeron 100.000 pesos y una camioneta, lograron darse a la fuga y son buscados de manera intensa por las autoridades.
Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el hecho se produjo cuando los individuos, que portaban armas de fuego de grueso calibre, ingresaron a la vivienda ubicada en Paraguay al 3900, casi en el cruce con la avenida Olimpo, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los malvivientes redujeron por la fuerza a los ocupantes y de inmediato se apoderaron de los billetes y también de una camioneta Renault Sandero Stepway gris, patente IRS 100.
Según los trascendidos, los damnificados del robo aseguraron que los malvivientes utilizaban uniformes policiales y que los agredieron a golpes, para impedir que se resistieran a ser despojados de sus diferentes objetos de valor.
Pesquisas de la comisaría de Ingeniero Budge (10ª de Lomas de Zamora) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de aclarar el suceso, que provocó gran consternación en el humilde vecindario.
Confusa situación
Mientras tanto, los funcionarios de la Justicia consideran que el tremendo caso tiene ribetes muy confusos, a la vez que se cree que los individuos tuvieron el apoyo de un entregador, quien les habría ofrecido detalles de los movimientos habituales de los moradores del mencionado inmueble.
La modalidad de disfrazarse de efectivos policiales para de esta manera consumar asaltos en viviendas y comercios es una práctica muy común que se ha extendido por diversas localidades del Gran Buenos Aires, en la que muchas veces los hampones fingen realizar falsos allanamientos.
Fuente: cronica.com