Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»La Municipalidad retira a los perros de la playa

La Municipalidad retira a los perros de la playa

5 enero, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Es en cumplimiento con la ordenanza N° 6682 que prohíbe la permanencia y circulación de canes en la playa. Desde el inicio de la temporada, personal de la Dirección de Veterinaria y Abasto trasladó a esa dependencia a 9 perros que luego deben ser retirados por sus sueños, previo pago de una multa.
En lo que va de la temporada de verano, la Municipalidad de Rawson retiró de la playa a 9 perros, que fueron trasladados a la Dirección de Veterinaria y Abasto donde sus propietarios deben retirarlos previo al pago de una multa.
La medida es en cumplimiento de la ordenanza N° 6682 que prohíbe “desde el 1º de Diciembre al 31 de Marzo de cada año la permanencia y/o circulación de canes en la zona costera de Playa Unión”.
El director de veterinaria municipal, Hugo Ibáñez, sostuvo que “es realmente complicado hacerle entender a los vecinos que la arena no es un lugar para compartir con las mascotas; esto nos ha llevado a tener que retirar algunos perros que reiteradamente se encontraban en la costa”.
“En estos últimos días retiramos nueve animales de los cuales tres fueron retirados por sus propietarios, quienes recibieron sus actas de infracción correspondiente. Otros dos, que no fueron retirados, los reubicamos en lugares de tránsito para una futura adopción; hay dos que fueron patentados por personas que se hicieron cargo de los animales; y nos quedan dos alojados en los caniles municipales”, detalló el funcionario.
El director de Veterinaria explicó que la idea es que “las personas no bajen con los perros a la costa y que los perros que vagabundean o pasean por la arena sean retirado”. En tal sentido, subrayó “creo que es algo evidente desde el punto de vista de la seguridad, de la higiene y desde el punto de vista sanitario, nuestra playa no está prevista para compartir con los perros, además exponera los animales a las altas temperaturas de la arena le puede causar lesiones en las almohadillas plantares ”.
Cabe destacar que legalmente los animales permanecen 72 horas en los caniles municipales, según explicó Ibáñez “hasta el momento nunca se cumplió ese plazo, porque estamos trabajando arduamente con la protectora animal ‘Patitas Rawsenses’ para reubicar a los animales en hogares de tránsito”.
Multas
El director de Veterinaria municipal brindó detalles de los trabajos preventivos que se están llevando a cabo en la villa balnearia: “Los preventores ya están trabajando, tenemos un grupo de ocho trabajadores que recorre permanentemente la playa y, lo más amigablemente posible, tratan de hacerle entender a las personas que esta conducta no está permitida legalmente y es inadecuada”.
“Tenemos también inspectores que están capacitados para realizar multas, pero la idea es que los preventores traten, por todos los medios necesarios y diplomáticos, hacer que la persona retire a su animal intentando no labrarle la infracción. Las tres que se labraron hasta el momento fueron en la oficina, de perros que hemos traído y después apareció el dueño”, indicó Ibañez.
En cuanto a los valores de las multas se informó que hay una graduación de acuerdo a las características del caso y que los montos son fijados por el Juzgado de Faltas de Rawson.
Patentamiento de mascotas
El funcionario aprovechó la ocasión para remarcar la importancia de patentar a las mascotas de la ciudad: “La patente o registro es obligatorio, es nuestro animal y tenemos que tenerlo registrado, el costo anual es de 160 pesos”, puntualizó.
Ibañez destacó además los beneficios que conlleva el hecho de patentar a las mascotas: “A través de ello los vecinos tienen acceso a antiparasitario dos veces por año, al líquido garrapaticida durante todo el año, a la vacunación contra la rabia y a la esterilización quirúrgica, sea canino o felino, macho o hembra, de forma gratuita”, precisó el director de Veterinaria, al tiempo que remarcó: ”Es para aprovechar porque está claro que los beneficios que brindamos exceden en gran medida los costos individuales”.
Playa Unión
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Madryn: ecología en la playa
Siguiente Post Los Reyes Magos llegan a Trelew

Noticias relacionadas

Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

24 junio, 2026

Alerta por baja presión de agua: Realizan ajustes de urgencia en la Planta Potabilizadora de Rawson

23 junio, 2026

¡Portazo a la industria nacional! Abren las fronteras a la chatarra

23 junio, 2026

Rawson: Inician trabajos de señalización en la bicisenda “Marcelo Virgili” a Playa Unión

22 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.