Una mujer de Entre Ríos fue estafada por una suma de 29 mil pesos tras ser engañada telefónicamente con un supuesto sorteo de un vehículo cero kilómetro del que había resultado ganadora.
Ilusionada ante la supuesta noticia, la víctima, de nombre Rosa, se confió y envió a desconocidos el dinero que creyó sería para registrar el vehículo a su nombre.
«Me llamaron de San Salvador para informarme que había salido favorecida con un vehículo de alta gama. Me lo iban a traer este lunes, pero nunca dijeron que tenía que pagar algo. Yo no había participado de nada, pero esto era supuestamente por un sorteo entre Personal, Claro y Movistar. Decían que la bolilla que salió ganadora tenía mi número telefónico», relató Rosa.
La estafa comenzó mediante mensajes de texto anónimos que le llegaban a la mujer. En un primer momento, la víctima no les creyó, pero los mensajes no paraban de llegar. Y luego fueron llamados.
A Rosa le dijeron que en pocos días iba a recibir su premio. Pero que primero debía depositar una suma de dinero para trámites y documentación. «Me insistieron tanto que accedí y tuve que depositar 29 mil pesos a través de Pago Fácil. Me pidieron que sea prudente, que nadie se entere porque era un asunto reservado», contó la víctima al sitio El Once de Entre Ríos.
Horas antes de la supuesta entrega del vehículo, los estafadores le solicitaron que deposite8 mil pesos más porque aseguraban que Vialidad los requería para que ella pueda circular en el auto libremente por la ciudad. Además, le indicaron que necesitarían 500 pesos para el reembolso.
«Puse hasta el último pesito que tenía. Me siento muy mal porque el viernes a la noche me dijeron que ya estaba todo listo, que hoy llegaba el auto. Luego me llamaron pidiéndome más dinero», se lamentó la mujer. Y pidió a la población estar atentos para no sufrir lo que ella padeció. «Soy una mujer de trabajo, toda mi familia trabaja y no molestamos a nadie. No quiero que a otros les toque atravesar lo mismo que yo», señaló.
Junto a la noticia trascendieron los audios de una de las veces que se comunicaron con la mujer estafada para «explicarle» los pasos a seguir antes de recibir el «premio». «Un giro por Western Union a nombre de Andrea Karen Soto», le dice la voz en el teléfono a Rosa, y le pasa una dirección de Capital Federal.
A continuación, le recordaron a la mujer que debía enviar fotocopia de su DNI, y ya para el final, la alocución del estafador se torna insólita: «Yo le diría que pongamos fe. Yo le voy a hablar como padre de familia, porque aparte de director -de la empresa-, soy padre de familia. Hay veces, Rosa, que la vida nos pone pequeños obstáculos para llegar a las cosas que ganamos o nos toca tener. Porque no es porque yo sea director mi vida es de colores. Yo he peleado 12 años de mi vida para llevar este puesto de trabajo que gracias a Dios hoy tengo, y para estar acá hoy trabajando con tu premio…».
El hecho fue denunciado en la Comisaría local.
infobae.com