Cabe destacar que esta Colonias de Verano, alberga a niños en las ramas de 5 a 11 años, y también adolescentes de 12 a 14 años de edad. Las mismas, se realizan en el gimnasio Laprida, con la disposición de almuerzo y merienda, controles de salud, y actividades lúdicas y recreativas.
Al respecto, Macharashvili afirmó que «es realmente grato ver a todos los chicos como se integran mediante los distintos juegos que preparan los profesores. También la pasión que nuestro equipo de profesores y cocineros disponen al trabajo con los niños».
Asimismo, el funcionario destacó «el comportamiento ejemplar de los chicos. Desde Comodoro Deportes propiciamos este tipo de conducta, ya que como Estado Municipal disponemos los recursos a nuestro alcance para la formación de los niños y adolescentes».
Por último, Macharashvili dijo que «llegando casi a la segunda semana de Colonias, vemos que todo marcha muy bien. Los chicos se están divirtiendo, que es nuestro fin, están aprendiendo, y haciendo amigos que quedan para toda la vida».