El plazo es hasta el 31 de enero El Museo Municipal de Arte (MuMA), dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, convoca a artistas visuales de Puerto Madryn a la presentación de proyectos expositivos para participar en el programa de muestras temporales «Ensamble» en el período marzo – diciembre 2018.
La propuesta, que debe ser de carácter inédito, busca unir la producción de artistas locales con regionales, poner en valor el diálogo entre las obras y el trabajo conjunto. El MuMA, a través de su programa de Muestras Temporales, se constituye como un espacio de exhibición y difusión de las manifestaciones de artistas locales y regionales.
En esta ocasión, se creó el programa «Ensamble», que busca unir la producción de artistas locales con regionales en proyectos expositivos que den como resultado muestras en las que las obras dialoguen y se complementen reflejando el trabajo conjunto.
Bases y condiciones
La propuesta expositiva deberá ser inédita en la ciudad de Puerto Madryn, es decir, no tiene que haber sido expuesta en otro espacio de la ciudad (no así con las obras, o sea, el artista puede incluir en la muestra obras ya expuestas en otros ámbitos. El montaje estará a cargo de los artistas expositores con asesoramiento y asistencia del personal del Museo Municipal de Arte.
El Museo se encargará de la difusión y comunicación de la muestra. Los gastos de traslado de obra, impresión de catálogos y/o tarjetas souvenir estarán a cargo de los artistas. Los expositores deberán presentar la Declaración de Exposición, firmada antes de la inauguración de la muestra.
El Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn velará por la conservación de las obras recibidas y expuestas en su sala, pero no se hace responsable de la destrucción, deterioro, extravío, hurto, daños ocasionados por terceros, caso fortuito, fuerza mayor y cualquier siniestro o evento ocurrido respecto a las obras aquí expuestas.
Quienes ingresen en el programa 2018 no podrán exponer nuevamente en la Sala luego de haberse cumplido un año de haber presentado su muestra en la institución. Los proyectos serán seleccionados por personal técnico del Museo y la Secretaría, y el Consejo Asesor, conformado por artistas de trayectoria, formación y renombre de la ciudad y la presidente de la Asociación Amigos del Museo. Se elegirán seis proyectos.
Una vez conformado el cronograma, se informará a cada artista o grupo vía mail la fecha en que llevará a cabo la exposición. Presentación de las propuestas Los proyectos se recibirán vía e-mail a museodeartepm@gmail.com hasta el 31 de enero. Se deben completar los siguientes ítems: nombre de los artistas que conforman el dúo, localidad a la que pertenecen, mail, teléfono (y otros datos que se consideren de interés como, por ejemplo, página web), currículum artístico de una carilla, que incluya aspectos que se relacionen con las artes visuales: estudios, residencias, exposiciones, premios y/o becas; disciplina /s en la/s que se desempeña, título de la muestra, reseña: breve relato sobre la propuesta, técnica/s, imágenes de obras a exponer, bocetos, fotomontajes (la cantidad y medidas de las obras deben ajustarse a la capacidad de la sala), especificar si la propuesta incluirá una charla, clínica, capacitación o demostración de técnica para alguna visita guiada a escuelas o particulares, coordinada por la institución durante la exposición, diseño o croquis del montaje sugerido así como detalle de necesidades técnicas que requiera la muestra (luz, sonido, proyector).
Los interesados pueden realizar su consulta en el Museo de Arte, ubicado en avenida Roca 444, o al teléfono 0280 – 4453204.