Política

Red de mujeres radicales de Paso de Indios

Referentes de la Red de Mujeres Radicales se trasladaron a la localidad de Paso de Indios con el fin de fortalecer este formato de trabajo que busca encontrar y conectar a las mujeres radicales de toda la provincia.

Elena Rubilar y Aidú Iriarte, junto a Alba Olivares y Edith Terenzi, convocaron a mujeres radicales de Paso de Indios con el objetivo de invitarlas a formar parte de esta Red que existe en todo el país y se organiza desde la UCR Nacional.

El encuentro se llevó a cabo en el Comité de la UCR de esa localidad con la presencia de Doris Millao, Alma Reguera, Inga Pichiñán, Nadia Aravena, Mayra Calvo y Haydee López quienes manifestaron su intención de sumarse a la Red con el compromiso de impulsar el accionar político de la UCR en Paso de Indios.

PARTICIPACIÓN EN LA RED

Alba Olivares, referente de la Red en Trelew, explicó que “la integración a la Red de Mujeres de la UCR se formaliza a través de la firma de una carta compromiso en la que se detallan los objetivos de la Red, su alcance y las responsabilidades de ser parte”.

Por su parte, Edith Terenzi manifestó que la Red “es una manera de trabajo en equipo, potenciando fortalezas de cada integrante y, a través del vínculo, superar obstáculos y adversidades que en cada localidad se presentan, desde lo familiar, social y político.”

VISIBILIZAR A LAS MUJERES RADICALES

La Red de Mujeres de la UCR busca sumar, potenciar y empoderar mujeres en la vida política interna del Partido. “Ser radical conlleva una mirada en valores que siempre se respetan en la vida en nuestras comunidades. La justicia social, la ética en el comportamiento y el respeto por la República nos identifican como ciudadanos y militantes de la UCR. Entre todos, hombres y mujeres, haremos más grande aún a nuestro querido Partido centenario”, manifestó Elena Rubilar, referente de la Red Nacional en nuestra Provincia .

La Red acompañará a cada mujer de cada localidad que desee formar parte de esta estructura partidaria “horizontal, participativa, plural, respetuosa, solidaria y, por sobre todas las cosas, humilde en la concepción de que cualquier correligionaria pueda conformarla, apoyarse en la Red y en cada una de sus integrantes”, finalizó Aidú Iriarte en su doble calidad de referente de la Red Nacional en Chubut y Presidente del Comité UCR en Puerto Madryn.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.