El juez de garantías César Zaratiegui dispuso la apertura de investigación judicial pedida por la Fiscalía de Rawson en contra de un sujeto que el pasado miércoles fue sorprendido por la policía de Playa Unión junto a una menor de edad con varios bolsos preparados para llevarse del interior de una vivienda de esa villa balnearia aprovechando que su propietario no se hallaba en el lugar.
El sujeto fue detenido y tras la audiencia fue liberado a la vez que se le imputó el delito de robo en carácter de coautor previsto en los artículos 164 y 42 del Código Penal.
Se trata de Walter Damián Aguilera. Ese día, cerca de la 0,30 había ingresado junto a la menor R.A.L. al interior de la casa de Mario León Camy, aprovechando que en ese domicilio de Centenario 531, sus moradores no se encontraban en el lugar. Para entrar rompieron un vidrio de la parte trasera de la casa y sustrajeron una importante cantidad de ropa que acomodaron en varios bolsos que dejaron en el patio para así llevárselos. La perspicacia y rapidez con la que arribaron policías al lugar rodeando inmediatamente el domicilio, impidió que la pareja de delincuentes pudieran fugar.
Por tratarse de una menor de edad, quien acompañaba a Aguilera, recuperó inmediatamente la libertad. Realizada la audiencia de control de detenidos en la Oficina Judicial de Rawson, el último día jueves y a instancias de la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo, el juez dispuso la apertura de investigación del hecho a la vez que se le imputó al sujeto el delito de robo en carácter de coautor. El representante del Ministerio de la Defensa Pública, Pablo Sánchez, no se opuso y de esta manera se le inició el proceso al individuo que inmediatamente recuperó la libertad al no haber solicitado la representante de la fiscalía, medidas coercitivas.