El subsecretario de Obras Públicas de Comodoro Rivadavia, Luis Romero, detalló que esta intervención cuenta con una inversión de más de $20 millones de pesos, realizada netamente con presupuesto municipal. «Funciona tanto como nexo entre rutas como reductor de velocidad, teniendo en cuenta que la rotonda se encuentra aledaña a la escuela del barrio», puntualizó.
De esta manera, el funcionario explicó que «esta obra, que denominamos Intersección Gatica-Perón, viene de una gestión bastante larga, con un pedido a Vialidad Provincial, donde el Municipio tomó la determinación de realizarla con fondos propios».
«Se trata de una inversión de más de $20.000.000 de pesos y tiene un plazo de ejecución de 6 meses. Actualmente no se luce al 100% porque aún no está habilitado el camino Perón, pero realmente resuelve una conexión con la Ruta Nacional N° 3, que aliviará muchísimo el tránsito en la calle Della Mura que es la única que conecta esta arteria del Juan Domingo Perón con la ruta».
Asimismo, el subsecretario resaltó que «se utilizó en esta intervención un hormigón importante porque se contempla el tránsito vehicular pesado, ya que es el nexo entre el barrio Humberto Beghin o conocido como barrio Industrial con el barrio Stella Maris, donde circulan diferentes tipos de transporte».
Finalmente, Romero recordó que «desde el Municipio estamos firmes en la ejecución, donde también estamos resolviendo el ingreso al establecimiento educativo del barrio, la Escuela N° 169. Por lo tanto -prosiguió- finalizada su ejecución, funcionará como organizador de tránsito y reductor de velocidad, contribuyendo a la seguridad vial de la zona».