El ministro de Salud, Ignacio Hernández reconoció la necesidad de avanzar en acciones conjuntas que permitan mejorar el sistema de salud pública
El ministro de Salud, Ignacio Hernández reconoció la necesidad de avanzar en acciones conjuntas que permitan mejorar el sistema de salud pública y destacó la entrega de equipamiento por parte de la empresa Pan American Energy junto a la organización no gubernamental Comodoro Solidario al Hospital Regional. “Estamos muy contentos y agradecidos desde Salud porque sentimos el apoyo y el acompañamiento permanente tanto de Pan American Energy como de Comodoro Solidario. Esto es sumamente importante porque PAE es un aliado estratégico del Ministerio de Salud. Esto está charlado, consensuado y viene a cubrir falencias que tenemos. Próximamente vamos a ver el hospital pintado lo cual no es poca cosa porque demandará mucho trabajo y dinero”, sostuvo Hernández.
“Hemos fijado pautas y generamos alianzas estratégicas para trabajar en los centros de neonatología de toda la provincia y nos ha dado un resultado enorme” agregó el ministro de Salud y además recalcó que “estamos desarrollando el proyecto que nos presentó el ministro Coordinador de Gabinete para éstos tiempos en cuanto a la evaluación de personal”.
CENSO ADMINISTRATIVO
“En éste momento se está haciendo un censo de todos los empleados públicos de la Provincia y junto con el censo el ministro Coordinador de Gabinete nos solicitó que hagamos un relevamiento de todo el personal adscripto, en condiciones de jubilarse durante el año 2018 y con largos tratamientos con más de treinta días” explicó el funcionario provincial.
“Tenemos más de cien adscriptos en el sistema de salud y esa gente deberá demostrarle al ministro Coordinador de Gabinete cual es la condición laboral y porque está en otro lugar cumpliendo funciones” afirmó. Con respecto a las horas guardias de los pediatras, el ministro dijo que “estamos haciendo un relevamiento de las horas guardias pasivas y próximamente haremos un relevamiento de las horas guardas activas, lo cual también es un pedido del ministro Coordinador para ver cuánto gastamos en horas guardias”.