De esta manera se podrá implementar en las líneas interurbanas más transitadas. Además el subsecretario de Transporte Gaitán, participó del Comité Federal de Transporte y recorrió las instalaciones de la empresa Vía Bariloche.
El subsecretario de Autotransporte Terrestre de la Provincia, Gerardo Gaitán, mantuvo una intensa agenda de actividades esta semana en Buenos Aires, a fin de terminar de implementar y mejorar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Chubut. También participó del Comité Federal de Transporte junto a funcionarios nacionales de Turismo y recorrió las instalaciones de Vía Bariloche en Los Polvorines, en el Conurbano Bonaerense, empresa de transporte de pasajeros de larga distancia.
En lo que respecta a SUBE, Gaitán se reunió con la coordinadora de este sistema en instalaciones de Nación Servicios, Valentina Beraza y con representantes de la firma Tallion, proveedora de las máquinas lectoras del SUBE.
“Buscamos terminar de implementar el sistema en las ciudades que falta como así también en las líneas interurbanas más transitadas en la provincia como por ejemplo Comodoro-Rada Tilly; ó Rawson-Trelew-Playa Unión” explicó y agregó que “me llevo para analizar con los asesores legales el convenio para firmar con Nación Servicios, empresa responsable de la administración y gestión del Sistema Único de Boleto Electrónico”, señaló el subsecretario de Transporte.
Además Gaitán estuvo presente en un nuevo encuentro del Comité Federal de Transporte (COFETRA), foro en el que se reúnen las autoridades de Transporte del país que forman parte del organismo, donde participaron autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Secretaría de Transporte: “Acordamos varios puntos a tratar de los cuales se destaca en lo que a nosotros respecta, la habilitación del Corredor de los Lagos, porque había problemas con el paso a Chile y estamos logrando que sea cada provincia que lo compone la que tenga la potestad sobre esas habilitaciones, es decir Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”, destacó.
“Nos hemos encontrado con las puertas abiertas y muy buena predisposición por parte de todos para trabajar en conjunto. Y en lo referido a turismo, al transporte de pasajeros, se va a trabajar una vez por mes con el COFETRA, avanzando con varias mejoras”, resumió.
Finalmente el funcionario mantuvo una reunión con los directores ejecutivos de la empresa Vía Bariloche con quienes llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la casa central en Los Polvorines. “La idea –explicó- fue interiorizarnos sobre la empresa. Recorrimos las bases del Grupo Vía Bariloche del cual dependen Don Otto, Vía Cargo (encomiendas) y Vía Catering (que elaboran las comidas y viandas para los pasajeros de los viajes de larga distancia).Estamos trabajando en conjunto a fin de mejorar los servicios en la provincia”.