El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, aseguró hoy en Puerto Madryn que en la Provincia «se están construyendo muchísimas viviendas» y aclaró que «la política de viviendas sociales se va a mantener».
Arcioni indicó que la construcción de viviendas sociales «se está haciendo con muchísimo esfuerzo, a través del IPV» y reconoció que «la demanda existente es demasiada, pero
seguimos construyendo y apostando a dar la jerarquía que tienen que tener».
«Las políticas habitacionales a las que está apuntando Nación van a tender a hacer desaparecer los Institutos de Viviendas, no es que los van a dar de baja, sino que por las políticas de vivienda con los créditos UVA y demás van a desaparecer», manifestó Arcioni en relación a la política de viviendas impulsada por el gobierno nacional.
Aclaró que en la Patagonia «no todos pueden acceder» a ese tipo de créditos para la construcción de viviendas y reafirmó que «por esa razón la política de viviendas sociales tiene que mantenerse».
«Nosotros tenemos la responsabilidad de mantener el IPV para cumplir ese rol. Nosotros vamos a seguir manteniendo la función y el objetivo para el que fue creado el IPV. Es muy difícil lo presupuestario, pero lo tenemos asignado y tenemos que pedir la colaboración para que haya menos morosidad en el cobro de las cuotas», expresó.