El gobernador Mariano Arcioni presidió en Camarones el cierre de la 37º edición de la Fiesta Nacional del Salmón donde firmó convenios con el Gobierno Nacional para poner en valor edificios históricos de esa localidad y de la ciudad de Gaiman, por estar ambas incluidas en el Programa Nacional “Pueblos Auténticos” que potencia la identidad de pueblos con características únicas a lo largo de todo el país, fomentando un turismo más federal.
Previo a la entrega de premios del Concurso de Pesca de Altura y de la Pieza Mayor que se desarrolló cerca de las 23 horas de este domingo en el gimnasio municipal de Camarones, el gobernador Arcioni destacó la firma de los acuerdos que se concretaron con la presidente de la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y Bienes Históricos, Teresa de Anchorena, presente en Camarones.
En ese marco fue que el gobernador resaltó que “la Provincia del Chubut tiene dos ciudades encuadradas en el programa Pueblos Auténticos: la de Gaiman y Camarones”, por lo que subrayó que las firmas de ambos acuerdos “afirman la pertenencia de cada una de las localidades”.
En tanto y sobre su presencia en Camarones cerca de la medianoche del domingo y que marcó el cierre de una gira que lo tuvo en cinco localidades entre sábado y domingo, Arcioni resaltó que “estuvimos acompañando en todo el interior. Es nuestro trabajo el de estar acompañando y aprovechamos estas fiestas para charlar en este caso con la intendente, Claudia Loyola, para conocer in situ las prioridades y necesidades de la comunidad” afirmó.
Y agregó en ese sentido que “seguimos avanzando con obras que se han detenido, que tenemos algunos compromisos y vamos a darle la continuidad”.
Durante el cierre de la 37º Fiesta Nacional del Salmón, el gobernador estuvo acompañado por la intendente de Camarones, Claudia Loyola y por el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar. Además estuvieron presentes la diputada provincial Cristina De Luca; el ministro de Turismo, Herman Müller; los secretarios de Pesca, Adrián Awstin y de Cultura, Matías Cutro; el vicepresidente de CORFO, Sixto Bermejo, además de la presidente de la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y Bienes Históricos, Teresa de Anchorena, entre otros.
Al igual que en el resto de las fiestas populares, el Gobierno de la Provincia entregó un aporte económico para solventar gastos de la realización del evento en Camarones. Los fondos fueron aportados por la Secretaría de Cultura, el Banco del Chubut y el Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut.
En tanto y en relación a los convenios firmados con Nación para la puesta en valor de edificios históricos tanto de Camarones como de Gaiman, el Gobierno Nacional aportará los materiales para los mejoramientos edilicios y los municipios la mano de obra.
El acto central de la Fiesta Nacional del Salmón concluyó con la entrega de premios del Concurso de Pesca en Altura y a la Pieza Mayor.