El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, convocó este martes a Sesión Extraordinaria para el día 22 de febrero a las 15 horas, para tratar los proyectos de Ley: Aprobación del “Consenso Fiscal”, Ley de Obligaciones Tributarias 2018, Ley de Emergencia VII Nº 81.
Días atrás, el gobernador advirtió que si el Pacto Fiscal no se aprueba o no se ratifica “la Provincia pierde 1.400 millones de pesos al año, más lo que pierde por el Fondo Federal Sojero que es para los municipios la coparticipación”.
Aclaró que “se está pidiendo en realidad una restructuración de deuda porque estamos pagando cerca del 9% y tenemos la posibilidad de pagar una tasa del 5% con tres años de gracia”.
Explicó además que “dentro de la Ley de Emergencia hay un artículo por el cual autoriza a la Provincia a renegociar la deuda bajo mejores condiciones.
No a pedir más deuda, porque yo no quiero endeudar más a la Provincia, sí quiero renegociar”.
Por eso sostuvo que “lo que estamos pidiendo es que la Legislatura nos autorice a negociar, bajo mejores condiciones, una restructuración de deuda, no pedir una nueva”, afirmó y agregó que “si se hubieran tomado el trabajo de leer el proyecto de la Ley de Emergencia, el Pacto Fiscal, de los beneficios que tiene, otro hubiera sido el camino de todo lo que se creó a lo largo de este tiempo”.
Red 43.