Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

    9 agosto, 2026

    Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

    9 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Chubut Somos Todos sigue buscando respaldo para aprobar el Pacto Fiscal

Chubut Somos Todos sigue buscando respaldo para aprobar el Pacto Fiscal

1 febrero, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El titular del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, aseguró ayer que la aprobación del Pacto Fiscal con Nación, que el oficialismo tratará de conseguir en una sesión extraordinaria a la que se convocará para este mes, «es indispensable» para ordenar las cuentas de la provincia. «Se puede discutir porqué 23 provincias lo firmaron, pero es una realidad y es necesario para que Chubut refinancie sus obligaciones por el fideicomiso nacional», apuntó.

El presidente de la bancada de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, continúa dialogando con los legisladores de las otras bancadas para que, en la sesión extraordinaria que se convocará antes del 14 de febrero, se apruebe el Pacto Fiscal firmado con Nación.

García, que espera que la mayoría de los diputados vuelvan de sus vacaciones, ya habló con los referentes de las bancadas del Frente de Agrupaciones Peronistas, Florencia Papaiani; Convergencia, Alfredo Di Filippo, y Cambiemos, Manuel Pagliaroni, y espera comenzar hoy con las charlas con la bancada opositora y mayoritaria del Frente para la Victoria.

“Estamos tomando contacto con los diputados que están en la casa. Estamos planteando la necesidad que tiene la provincia de que se apruebe el Pacto Fiscal, y creo que se va entendiendo. Las gestiones ya están hechas, se verá, cuando sea la sesión, si las mismas fueron positivas o no”, explicó.

El ex ministro coordinador de Gabinete, reconoció: “tal vez pueda discutirse cómo 23 provincias firmaron el Pacto, pero lo cierto y concreto que es una realidad y que, ya suscripto, es una herramienta imprescindible para que Chubut pueda refinanciar sus obligaciones a través del fideicomiso nacional y sin disminuir sus ingresos”, apuntó.

La fecha y el orden del día de la sesión aún, salvo la vaguedad de que será durante la primera quincena de febrero, no está definida.

García comentó que, en la charla que el martes tuvo con el gobernador Mariano Arcioni, queda claro que la reunión extraordinaria “se efectuará entre el 8 y el 9” y que además del Pacto, en el temario ingresarán algunos proyectos que permitirán al Ejecutivo reestructurar subsidios (entre ellos el Transporte Educativo Gratuito y a cooperativas) y las autorizaciones para emitir un bono para el pago a proveedores y refinanciar deuda.

“Como decía, muchos diputados todavía no están en Rawson, pero supongo que mañana (por hoy) ya iremos hablando con el FpV, que tiene una posición inicialmente contraria al Pacto, y con un número de diputados importante. Hablaremos, con la intención de hacerles entender la situación y encontrar entre todos lo mejor para la provincia”, sostuvo.

LA MINERIA

Más allá de ser consultado sobre la situación partidaria, García se refirió al nuevo debate que, pese a la prohibición vigente en Chubut, se instaló acerca de la minería, que es fuertemente impulsada por el Gobierno nacional, cuyo ministro de Energía, Juan José Aranguren, se reunirá nuevamente, el 21 de este mes en Telsen, con intendentes de la meseta.

“Es algo que voy viendo con interés. En lo personal creo que es necesario que la provincia busque suplantar la matriz productiva, porque hay una disminución importante por el tema petrolero. Hay muchos sectores que están a favor de la minería y otros que mantienen su negativa. Lo correcto, es debatirlo en la sociedad”, apuntó.

En ese contexto, y pese a la disparidad de criterios que quedó en evidencia con la postura asumida por el ministro provincial de Hidrocarburos, Martín Cerdá, que expresó su apoyo a la actividad, el diputado consideró: “la postura del gobernador es la adecuada. No puede negar ni impedir el debate. Será la sociedad, en su conjunto, la que tome la decisión sobre el tema”, insistió.

Fuente: El Patagonico.

Chubut Destacados
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Tinelli quiere un bombero esquelense para el bailando
Siguiente Post Ávila junto a Aranguren anunció una mesa para garantizar las inversiones de la Cuenca

Noticias relacionadas

Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

9 agosto, 2026

Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

9 agosto, 2026

El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

9 agosto, 2026

Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

9 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.