Durante tres jornadas, desde el 26 al 28 de febrero de 2018, se lleva a cabo la campaña de castración de perros y gatos. Desde el municipio, que conduce Dante Bowen, se dispuso que en el Gimnasio Municipal se coloque el quirófano para las intervenciones gratuitas.
Además, con personal municipal, se diseñó un sistema de turnos para ordenar por horarios y que no se acumulen las mascotas en el hall del ingreso del edificio.
El médico veterinario Claudio Ielpi, representante en Chubut del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos del Ministerio de Salud de la Nación, “Mascotas Argentinas”, sostuvo que “estaremos hasta este miércoles, en el gimnasio de Dolavon. Gracias al sistema de turnos otorgados la semana pasada, el ingreso de los animales está ordenado” dijo el profesional quien agregó: “Igualmente quienes no hayan podido sacar el turno previamente pueden acercarse y esperar que haya un espacio libre para la castración”.
“Se castran machos y hembras, perros y gatos, desde los seis meses de vida” dijo Ielpi quien recordó que “hace dos años que estamos trabajando en la provincia, recorriendo los municipios”