Se evaluaron las necesidades que hay que cubrir y las gestiones que hay que concretar para el corriente año en materia educativa.
El secretario de la Coordinación de Desarrollo Territorial del Municipio de Trelew, José Giménez, y la coordinadora de Educación, Olga Vicente mantuvieron un encuentro donde analizaron la realidad educativa de la ciudad de cara al inicio del ciclo lectivo 2018. Los funcionarios municipales, recibieron al concejal por el bloque de Chubut Somos Todos, Gustavo Castán. Del encuentro también participó la directora de Educación, María Luisa Cardozo.
Al respecto, Vicente manifestó que la reunión se analizar las actividades de “los Jardines Maternales, Centros Juveniles, de la Escuela Municipal de Artesanías, y talleres. Pero también para evaluar las necesidades que hay que cubrir y las gestiones que hay que continuar”.
En virtud de que Castán estuvo al frente del Ministerio de Educación de Chubut hasta mediados del mes de enero, se comprometió a seguir apoyando las gestiones ya iniciadas desde dicha cartera. Y señaló que desde su banca fomentará proyectos e iniciativas que apunten a fortalecer la actividad de los establecimientos educativos y talleres cuyo funcionamiento dependen de la Coordinación de Educación.
Análisis económico y social
Los ejes del análisis que se concretó en la reunión según expresó Vicente, pasaron por el contexto económico y social “evaluamos la situación que nos toca vivir hoy y en este aspecto la proyección de los años de gestión que restan”.
En este sentido dijo que “hablamos de retomar acciones que habíamos iniciado cuando Castán estaba al frente de la cartera educativa provincial como el Plan FINES y el tema de cargos para el nivel inicial. Se mostró dispuesto a ayudarnos porque si bien sabemos que será un año difícil, vamos a ir canalizando los proyectos. Nuestra área tiene una dinámica compleja muy grande”.