El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares se refirió a la situación que están atravesando las localidades del interior de la provincia por el desabastecimiento de energía que propició la empresa nacional YPF. En ese sentido, dijo que “por un momento creímos que habíamos recuperado una empresa para los argentinos, pero nos equivocamos, porque nos dimos cuenta que hicieron oídos sordos a un pedido que le hicimos desde Comodoro de mantener la energía en el interior”.
En ese sentido, el jefe de la ciudad, le pidió al señor gobernador, “que tome las medidas contra esta empresa, porque tenemos que defender nuestras ciudades y nuestra provincia frente a esta actitud salvajista que tomaron”.
“Por ejemplo, hoy en el aniversario de la ciudad, YPF no le da la cara para estar en estos momentos por haberle cortado el suministro al interior de nuestra provincia y haber dejado pueblos enteros sin luz. Sin mirar lo que salvajemente hicieron. En algún momento, pensamos que habíamos recuperado una empresa para los argentinos, pero nos damos cuenta que no solo hizo oídos sordos a un pedido de acompañamiento”.
En esa línea, Linares añadió “le reitero, señor gobernador, que tome las medidas que tenga que tomar porque esta es nuestra ciudad, nuestra provincia y la vamos a defender sea como sea”, finalizó.