El Consejo de la niñez, adolescencia y familia de Rawson expresa su postura ante las versiones que circulan sobre la baja de pensiones no contributivas a niños y niñas con discapacidad, con el argumento de que los mismos, “no tienen incapacidad laboral”. En virtud de ello se buscaron fuentes de información oficial con lo cual se obtuvo un pronunciamiento de la Agencia Nacional de Discapacidad, negando dicha información circulante.
«Desde nuestra función como Consejo y velando por el cumplimiento de las leyes que protegen a la niñez, la adolescencia y la familia, visibilizamos que se han agudizado las dificultades en el sistema de acceso a dichas pensiones de modo general y especialmente en lo que se refiere a los tiempos de espera en el otorgamiento de las mismas.
Consideramos relevante informar a la comunidad y a todas aquellas personas que se encuentran en situaciones similares, que pueden concurrir al Ministerio Público de la Nación, ubicado en calle Mitre
N° 635 de la Ciudad de Rawson, para su asesoramiento. Asimismo pueden asistir a la Dirección de Discapacidad Municipal, situada en calle Chacho Peñaloza N° 65 (al lado del Centro Comunitario Área 16).
El CONAF se encuentra en tratamiento y seguimiento permanente de esta temática, atentos a cualquier posible vulneración de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad y abiertos a asesorar y acompañar a la comunidad.
Finalmente invitamos a las ONG´s de Rawson a sumarse a nuestra próxima reunión que será el día Viernes 2 de Marzo del corriente a las 9:00 hs. en el Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén.»