El secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chubut, Federico Massoni, puso en valor el acompañamiento del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, para avanzar en temas inherentes a seguridad. “En todas las visitas que realicé a la ciudad recibí respuestas positivas por parte del Ejecutivo municipal. Linares nos demuestra su apoyo con hechos”, destacó Massoni.
En ese marco, el secretario de Seguridad provincial afirmó que “estamos muy contentos, porque siempre que vine a la ciudad no nos quedamos sólo con las palabras, sino que nos llevamos el compromiso y el apoyo de la Municipalidad, a través del intendente Linares, quien viene demostrando con hechos su acompañamiento. Nunca me retiré de un encuentro en el Municipio sin respuestas positivas”.
“En muchos casos, la respuesta la tiene que dar la Provincia, pero en esta situación de emergencia económica, el Municipio nos pone la espalda y nos brinda su apoyo con una contundencia tal, que nos permite comenzar a aplicar las políticas de prevención que queremos llevar adelante. Esto es fundamental, porque a la seguridad la hacemos entre todos”, indicó.
Respecto al centro de monitoreo, Massoni expuso que “con el intendente, acordamos que la idea es que exceda lo que todos pensamos que hace a la seguridad. También se trabajará en conjunto con la Secretaría de Gobierno y Función Pública, utilizando las cámaras de control de tránsito, y queremos que el 101 funcione como corresponde”.
Por último, manifestó que “con la gran colaboración de Linares, vamos a lograr proveerle al ciudadano la protección y la seguridad que debe garantizarle el Estado”.