El Barcelona igualó de visitante 1 a 1 con el elenco inglés por la ida de los octavos de la Champions. El rosarino le anotó al equipo londinense por primera vez en su carrera. En otro encuentro, Bayern Múnich apabulló por 5 a 0 al Besiktas en Alemania.
La maldición está hecha para romperse y más si se trata de Lionel Messi. Es que la «La Pulga» no le había podido anotar al Chelsea en los 8 encuentros que había disputado anteriormente, en el que su equipo había obtenido tan sólo una victoria.
Este partido de ida por los octavos de final, se ponía a prueba una vez más al Barcelona en tierras inglesas en donde no suele obtener buenos resultados. Los dirigidos por Ernesto Valverde, sufrieron mucho en defensa (2 tiros en los palos) y para colmo, el brasileño Willian ponía arriba al local en el minuto 62.
El elenco «culé» reaccionó fortaleciéndose en el mediocampo, y el tanto del empate llegó a los 75, con una clásica definición de Lionel Messi, tras un pase atrás de Andrés Iniesta.
La igualdad es un buen resultado para el elenco catalán, que intentará avanzar a Cuartos en el partido de vuelta, que se disputará el 14 de marzo en el Camp Nou.
Bayern Munich aplastó al Besiktas
El conjunto alemán no tuvo piedad con el elenco turco y lo derrotó de local por un contundente 5 a 0, con un tanto de Kingsley Coman y dobletes de Robert Lewandowski y de Thomas Muller. La revancha será el 14 de marzo.
Los locales están imparables desde la llegada de Jupp Heynckes al banquillo: son ya 22 los triunfos en 23 partidos desde que el veterano técnico sustituyó al italiano Carlo Ancelotti.
cronica.com