Este martes se concretó un encuentro de trabajo entre miembros del área de Seguridad de Comodoro Rivadavia, Unidad Regional de Policía y la vecinal de barrio Ciudadela. En ese marco, se apuntó a generar acciones conjuntas en materia de prevención y el refuerzo de la presencia policial en la zona.
Durante la reunión, llevada a cabo en instalaciones de la Unidad Regional de Policía, estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el Jefe de Operaciones, Luis Mellado; y Mirtha Martínez, Presidenta de la Asociación Vecinal de barrio Ciudadela.
Al respecto, Quisle indicó que “se había programado este encuentro, en el cual quiso participar la Policía porque querían poner en conocimiento de la vecinal el diseño de la seguridad que se implementará en el barrio Ciudadela, teniendo en cuenta que hay una Subcomisaría, espacio propicio para desarrollarlo”.
De esta manera, resaltó que se interiorizó a la vecinal sobre que el funcionamiento de esta dependencia, que mejorará significativamente con la puesta en función de un jefe y personal policial, tanto para tareas preventivas como para cuestiones administrativas que necesite el sector.
Asimismo, el funcionario agregó que “es importante poder trabajar entre todos los actores para poder hacer efectivas las respuestas a cada pedido. Se quiere marcar una presencia policial las 24 horas, que el vecino conozca al personal del lugar y creemos que vamos por un buen camino”.
Por último, Quisle destacó que “el intendente Carlos Linares nos pidió que estemos firmes sobre el tema de la seguridad en la ciudad. Estamos a disposición de todos los vecinos y en este caso puntual, desde el Municipio se colaboró fuertemente parta que este destacamento funcione de la mejor manera y preste servicios eficientemente, por lo que seguiremos avanzando en este tema”.