La Municipalidad de Rawson ultima los trabajos para que los jardines municipales estén en óptimas condiciones el próximo lunes cuando inicie el lectivo 2018. El acto de apertura que tendrá lugar en el Cine Teatro José Hernández a las 10.30, para el turno mañana, y a las 14.30 para el turno tarde.
La directora de los jardines municipales, Mabel Gallardo, indicó que “este año tenemos más de 400 inscriptos y los ingresados son cerca de 300. En total tenemos 19 secciones: seis de maternal y trece de infantes, para las cuales contamos con 19 docentes de nivel inicial y cuatro profesores especiales”.
El espacio gratuito que ofrece el municipio a toda la población es para niños que van desde los 45 días a los 2 años, en maternal, y de 3 a 5 años, en infantes.
“Estamos trabajando desde hace más de un mes en los diferentes sectores para dar inicio a las clases el próximo lunes 5 de marzo. El lunes haremos un acto inaugural, en el Cine Teatro de Rawson, para el turno mañana será a las 10.30 y para el turno tarde a las 14.30”, detalló Gallardo, al tiempo que explicó que “tenemos el período de adaptación, que son dos semanas, para los niños que ingresan por primera vez. Las familias llegan con mucha ansiedad por eso les pedimos paciencia porque también cada chico tiene su momento de adaptación”.
Mucha demanda
La responsable de los Jardines Maternales sostuvo que fueron muchos los inscriptos y se sobrepasó ampliamente la capacidad: “No tenemos vacantes pero seguiremos recibiendo inscripciones durante todo el año porque siempre se da que alguna familia se muda o se cambian de lugar de trabajo y dejan un espacio para que puedan ingresar otros chicos”.
“Tenemos muchísima demanda, sobretodo para el jardín maternal, tratamos de cubrir lo que más podemos, pero la verdad que es mucha la gente que se inscribió”, sintetizó Gallardo.
Acondicionamiento del espacio
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está trabajando arduamente en el acondicionamiento de los espacios para que los niños puedan hacer uso pleno sin ningún tipo de inconvenientes.
“Los trabajadores de la Municipalidad se encargaron de la limpieza y mantenimiento del sector, limpiaron los calefactores, los tanques de agua, y en los próximos días se culminará con la limpieza de los patios y de todos los predios para que ya quede operativo para los chicos”, concluyó.