En 2017 superó el examen de antecedentes y compró el fusil AR-15 de manera legal; según la ley de la Florida. Si se lo encuentra culpable por la masacre de 17 personas en un colegio secundario, puede ser condenado a la pena de muerte.
Nikolas Cruz, autor del sangriento tiroteo perpetrado ayer en su ex escuela secundaria en La Florida, fue acusado formalmente con 17 cargos de asesinato premeditado y, de acuerdo a la ley de ese estado norteamericano, podría enfrentarse a la pena de muerte si es que se lo encuentra culpable.
Cruz fue llevado a la cárcel del condado de Broward, tras ser interrogado por autoridades estatales y federales. Aún iba vestido con la bata que le dieron en el hospital donde fue atendido por problemas respiratorios tras su detención en el día de ayer.
Comparecerá ante un juez por primera vez desde la masacre.
El año pasado, LUEGO de pasar sin inconvenientes el examen de antecedentes para poder comprar un arma, el acusado adquirió el fusil con el que ingresó armado al colegio secundario Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, según un funcionario del gobierno al tanto de la investigación.
La masacre de la que fue responsable Cruz dejó un lamentable saldo de 17 muertos y 14 heridos. Ninguna de las víctimas fue identificada hasta el momento.
Cruz era ex alumno de la secundaria, de donde fue expulsado el año pasado tras pelearse con la nueva pareja de su ex novia, según contó a la prensa Victoria Olvera, una alumna de la escuela de 17 años.
diario26.com