Más de 800 familias podrán acceder a terrenos con servicios; de este modo la administración local cumplirá con lo pactado en reiterados encuentros a lo largo de estos dos años de gestión. Funcionarios municipales recorrieron este viernes el sector.
Tras ingentes reuniones en Capital Federal en búsqueda de financiamiento, y después de abrir los sobres licitatorios, finalmente el municipio de Trelew comenzará el tendido de red de agua y electricidad del Loteo Belgrano. En poco más de 200 días, según establecen los tiempos de obras, Rutasur S.A e IPE S.R.L concluirán los trabajos en el macizo asignado para que 850 familias cumplan el deseo de la casa propia.
El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo y la coordinadora de Obras, Cinthya Gélvez, estuvieron presentes este viernes en el lugar, mientras personal de IPE colocaba el cartel indicador del comienzo de las tareas. Luego de cerrar los trámites administrativos de rigor, el municipio cumplirá con uno de los objetivos centrales que marcaron el inicio de la gestión del intendente, Adrián Maderna.
Más de 800 familias podrán acceder a terrenos con servicios; de este modo la administración local cumplirá con lo pactado en reiterados encuentros a lo largo de estos dos años de gestión. Los reiterados viajes a Buenos Aires no fueron en vano, es que las personas que por varios meses esperaron en el Banco Social de Lotes finalmente avanzarán con la construcción de sus viviendas.
“Cumplimos”
“Estamos contentos porque ya comenzaron a trabajar las empresas, por lo que daremos inicio al Loteo Belgrano tan esperado por tantas familias de Trelew. El intendente Adrián Maderna prometió que esto se iba a hacer en su gestión, y al poner en marcha los trabajos sentimos orgullo como funcionarios porque le estamos cumpliendo el sueño a 850 familias”, expresó Castillo.
El secretario recordó que “hicimos mucho esfuerzo, golpeamos muchas puertas para que esto se nos dé, sabemos la necesidad que existe, por eso, después de haber luchado finalmente se nos dio”. Castillo agradeció a cada uno de los pares municipales que “gestionaron de manera permanente” para cerrar el proyecto.
Prioridad
Gélvez memoró que el tema fue “prioridad” para el intendente “apenas iniciada la gestión, con un trabajo intenso desde la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, ya que desde Obras Públicas sólo nos encargamos de cumplir los plazos licitatorios”.
“Respecto al tendido de red de agua –clarificó la coordinadora-, en estos días comienzan con el zanjeo. Y con relación a la energía, ya se presentó el proyecto Ejecutivo de IPE para iniciar los trabajos, entendemos que no habrá mayores inconvenientes” para el inicio de los trabajos.