Más de cinco mil personas pasaron por los diferentes programas de verano que auspició el municipio de Trelew.
Cientos de chicos que formaron parte de las Colonias de Vacaciones convencionales se reunieron esta mañana en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1 y disfrutaron de la última jornada de actividades, que incluyó juegos en diferentes estaciones, una vianda para cada participante y mucha diversión.
Con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial, José Giménez, del coordinador de Deportes, Alejandro Vargas y profesores que se desempeñaron en cada escuela, compartieron la última jornada de la Colonia con juegos, música y cientos de anécdotas para recordar.
“Más de cinco mil personas concurrieron finalmente a todos los programas de verano que propuso la Municipalidad”, aseguró el secretario de Desarrollo Territorial y destacó: “quiero felicitar a todo el equipo de trabajo de la Coordinación de Deportes, con cada integrante, como así también a los profesores, algunos ya recibidos y otros en proceso de formación, porque cada año realizan un trabajo especial con los chicos, con diferentes propuestas y juegos. Participaron chicos de todos los barrios de la ciudad y eso es muy importante”.
También, Giménez señaló la importancia de haber realizado un trabajo planificado, que no dejó detalles librados al azar, y que contó con la colaboración de diferentes sectores del municipio y el gobierno provincial.
“Esta no ha sido una actividad librada al azar. Siempre fortalecimos y apoyamos a los profesores brindándoles las herramientas que necesitan para realizar este gran trabajo que hicieron. Y los resultados están a la vista. Cada año van superando las expectativas que nos habíamos propuesto”, manifestó.
Trabajo en conjunto
Además agregó que “ha sido un año con mucha actividad desde la coordinación de Deportes, en forma conjunta con las otras áreas, como Salud, Educación, Cultura, Desarrollo Social, así como la participación de áreas del gobierno provincial, que enriquecieron estas propuestas”.
“Niños, adolescentes, adultos mayores, chicos especiales, fueron incluidos en estas propuestas de verano. Se trabajó en conjunto por los que menos tienen, para incluirlos, que puedan disfrutar y sentirse felices con un día de colonia, con una buena merienda, con buenos juegos y profesores que los atiendan y los escuchen”, puntualizó el Secretario al finalizar.
Festejos en la Plaza Centenario
En horas de la tarde, la Plaza Centenario recibió a las mujeres que formaron parte del programa de verano que ofreció gimnasia aeróbica en los playones barriales, así como a todos los vecinos que se sumaron al Aqua Gym, en el Natatorio Municipal. La jornada de hoy también sirvió no sólo para dar por concluidas las actividades de verano, sino también para conocerse y compartir vivencias de su participación en cada espacio. Palabras de agradecimiento y solicitud de continuidad de ambos programas fueron las voces que más se escucharon entre quienes compartieron la tarde.