Desde la Subsecretaría de Control Operativo de Comodoro Rivadavia se realizó un nuevo control de tránsito durante la madrugada del domingo en la zona céntrica de la ciudad, donde se labraron 7 actas, 6 por alcoholemias positivas y otra por falta de documentación, sobre 55 automovilistas controlados. “Intensificamos los controles preventivos para que la gente tome conciencia al conducir, y con el objetivo de bajar los índices de alcoholemias”, sostuvo el subsecretario Ricardo Murcia.
El operativo se desarrolló en horas de la madrugada del domingo, en calle Abásolo, entre Sarmiento y San Martín, con la participación de personal de Tránsito y Transporte, junto a la colaboración de agentes de la Seccional 1ª de Policía.
Al respecto, Murcia afirmó que “como todos los fines de semana hicimos los controles de tránsito, en esta oportunidad en un punto fijo en la zona céntrica, donde se controlaron 55 automovilistas y se labraron 7 actas, siendo 6 por alcoholemias positivas, y la restante por falta de documentación. Ante esto, los vehículos fueron trasladados al corralón”.
Asimismo, indicó que en los índices de medición, la alcoholemia positiva más alta registrada fue de 2,10 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que la más baja fue de 0,38 gramos.
Por otra parte, el subsecretario sostuvo que “últimamente los operativos se vienen desarrollando con tranquilidad y respeto por parte de la gente. No hemos tenido mayores inconvenientes y los conductores entienden que cometieron una infracción”.
Por último, Murcia dijo que seguirán intensificando los controles de rutina “con el objetivo de reducir el índice de casi el 11% de alcoholemias positivas sobre la cantidad de autos controlados, ya que es muy alto y tenemos que disminuirlo”.