El secretario de gobierno y Función Pública de Comodoro Rivadavia, Máximo Naumann, aseguró que desde el Municipio ya está buscando un lugar para alquilar y que comience a funcionar, el centro de monitoreo para la ciudad. En ese sentido, lamentó las graves denuncias que se conocieron en torno a las compras de cámaras por parte del gobierno provincial, pero reconoció que la ciudad necesita urgentemente ese servicio. “Nosotros queremos que nos den las cámaras que hay, aunque no sean las optimas, para comenzar de una vez por todas a monitorear la ciudad”.
En ese sentido, el funcionario municipal lamentó las denuncias que se suscitaron en función de la compra de cámaras, sin embargo, solicitó que “la Municipalidad necesita urgentemente las cámaras que están y como están; que las instalen de una vez y así comenzamos a operar con lo que tenemos, porque si no, seguimos postergando Comodoro”.
“Hace tiempo que el intendente le viene solicitando al gobierno provincial, la coordinación del Centro de Monitoreo y la predisposición del Municipio de pagar el alquiler de las oficinas y de dotar dicho espacio, de las herramientas necesarias para que funcione adecuadamente”.
Naumann dijo que “por eso hoy, aplaudimos la actitud del secretario de seguridad, Federico Massoni de generar las denuncias pertinentes y que se investigue en la justicia. Vemos en él, una buena predisposición de trabajar por Comodoro que claramente no la tuvimos en los anteriores dos años de gestión provincial”.
“Ya lo anunció el intendente, que quiere hacerse cargo del alquiler del lugar para que se instalen las cámaras y de la deuda con la cooperativa. Pero necesitamos trabajar en conjunto porque, por constitución, es la policía quien debe operar las cámaras de seguridad. Nuestra parte es darle toda las herramientas y la dotación pertinente para trabajar en conjunto”.