El viceintendente Juan Pablo Luque junto al subsecretario de Ambiente el Municipio, Daniel González se reunieron con vecinos de un sector de barrio Palazzo que no cuentan con servicio de gas por la existencia de un pozo sin sellar. Los funcionarios se comprometieron a gestionar la solución
Se trata de un barrio ubicado en un radio de seguridad por un pozo que nunca fue abandonado. Sin embargo, una manzana lindante de viviendas del IPV cuentan con el servicio de gas, por lo cual no habría motivos para impedirles a los vecinos el acceso a la red.
El encuentro se realizó en la vecinal del barrio, lo que demuestra el apoyo de los dirigentes respecto al planteo. “Fue una reunión con vecinos de una manzana de Palazzo que tienen un pozo de gas y Camuzzi no les permite hacer las redes para tener gas. Sin embargo frente al sector, hay un barrio del IPV que también está dentro del radio de seguridad y sí los han provisto del servicio”, explicó Luque.
Los vecinos solicitaron la reunión con los funcionarios para plantear esta situación que solo restringe a una manzana, cuando el radio de seguridad es más amplio y otros sectores involucrados sí cuentan con el servicio de gas. La solución sería sellar el pozo para comenzar con los trámites de la red propia.
“Estamos haciendo las gestiones correspondientes con el área de Tierras y la gente de Camuzzi para que puedan hacer las redes y con Hidrocarburos para que reduzcan el radio de seguridad haciendo el abandono del pozo”, agregó el viceintendente.
Para finalizar, Luque aseguró que “la provisión de servicios es uno de los ejes de gestión y mucho más en estos casos de fácil resolución con un sector aislado en el medio de un barrio histórico que ya cuenta con las redes, por lo cual no se trata de una obra troncal, sino de una solución de gestión”.