Está destino a chicas entre los 7 y los 14 años y funciona en el Playón deportivo del Área 16. “Estamos muy agradecidos con la Municipalidad porque nos ha brindado un importantísimo apoyo”, sostuvo Lucas Neculhueque, a cargo de la escuela “De Taquito”.
La Municipalidad de Rawson continúa apoyando las iniciativas deportivas en la ciudad con el objetivo de seguir generando espacios de contención y trabajo para la comunidad local. En este marco, comenzaron las actividades en la Escuela de Fútbol Femenino “De Taquito”.
“Arrancamos con las actividades y estamos muy contentos con la cantidad de nenas y chicas que se acercaron a la escuela a practicar fútbol, esto recién empieza y nos encontramos armando los equipos de trabajo con las distintas edades para comenzar con las actividades del año”, remarcó Lucas Neculhueque, quien está a cargo de la Escuela.
“Hemos recibido un importantísimo acompañamiento del municipio, le quiero agradecer enormemente a la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, y también a la directora de Deportes, María Inés Bordenave, porque nos han recibido de la mejor manera y han aceptado nuestro proyecto como una buena alternativa para la comunidad de Rawson”, destacó.
Y prosiguió, “también quiero agradecer el apoyo de los padres que es fundamental para nosotros, tenemos un grupo donde comentamos las actividades, ellos nos apoyan y sugieren muchas cosas, y creen en este proyecto, el acompañamiento es elemental, de lo contrario no podríamos encarar nada”.
En cuanto al funcionamiento del espacio, Neculhueque indicó que “también es importante para nosotros recibir el apoyo de los sponsors para poder funcionar de la mejor manera, por más mínimo que sea a nosotros nos ayuda mucho; hacemos nuestro trabajo con mucha dedicación y trabajamos para las chicas, no buscamos hacernos ricos solo hacemos lo que nos gusta y tratamos de dejarle algo a la Escuelita”.
Objetivos
En cuanto a la premisa que se busca desde la Escuela, Neculhueque sostuvo que “nuestra idea es que las chicas disfruten y que se forme un lindo grupo de trabajo que se hagan amigas y que se lleven algo más aparte de las prácticas; que prime la calidad humana antes que los resultados y lo colectivo sobre lo individual, a eso apuntamos un poco”
Trabajos de contención
Tanto las instituciones deportivas como los talleres de la ciudad no solo realizan una importante labor como promotores del deporte sino que también un destacado trabajo social con los chicos: “No solamente enseñamos este hermoso deporte sino que también realizamos una tarea social brindando un espacio de contención para las chicas”, remarcó Neculhueque.
“Sabemos que hay muchas dificultades en la sociedad por eso es bueno abrirle las puertas a quien lo necesite, de esta manera nos sentimos útiles y estamos muy contentos con ayudar”, sostuvo el impulsor de la escuela, al tiempo que remarcó: “Queremos dejarle algo a la gente de Rawson y con el apoyo del municipio podremos realizarlo, estamos muy agradecidos por el acompañamiento que nos ha dado la Municipalidad y esperamos trabajar en conjunto en beneficio de los vecinos de la ciudad”.