Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, junio 15
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Este domingo 14 de junio habrá restricción de tránsito en Ruta 3

    13 junio, 2026

    Éxito solidario en Trelew: la Súper Fiesta del Libro ya reunió más de mil alimentos

    13 junio, 2026

    Con gran convocatoria, se realizaron en Trelew las “Jornadas Provinciales de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas”

    13 junio, 2026

    Esquina peligrosa en Trelew: segundo accidente en 24 horas entre avenida Rawson y Mitre dejó un ciclista herido

    13 junio, 2026

    Rawson: Taller gratuito Recreación sin Barreras para niños con discapacidad

    14 junio, 2026

    Rawson: Tiro Federal Conrado Villegas fue subsede del Nacional de Miras Abiertas

    14 junio, 2026

    Rawson: 30 mujeres iniciaron el módulo de electricidad del programa Yo Puedo

    14 junio, 2026

    Rawson: 10 locales gastronómicos participan de Invierno a la Olla

    14 junio, 2026

    ¡Noche de furia en Madryn! Cuatro horas a puro golpe y combates brutales

    13 junio, 2026

    ¡Maniobra suicida! Huyó del control y terminó hundido en el barro

    13 junio, 2026

    Integración patagónica: Ciclistas de Puerto Madryn debutan en el Campeonato Interprovincial de MTB Infantil y Juvenil

    13 junio, 2026

    Cambian por completo la postal de Madryn

    13 junio, 2026

    Taxistas de Comodoro Rivadavia piden un aumento del 30%

    14 junio, 2026

    Juan Pablo Luque denunció la falta de respuestas del gobierno provincial sobre la salud

    13 junio, 2026

    La disputa por el transporte en Comodoro Rivadavia escala

    13 junio, 2026

    Comodoro: La Municipalidad entrego a los clubes de los barrio materiales deportivos

    13 junio, 2026

    Domingo con frío intenso en Esquel: La mínima llegará a -6 °C

    13 junio, 2026

    Bomberos de Esquel celebraron 41 años de servicio

    13 junio, 2026

    Cronograma de recolección de residuos en Esquel para el fin de semana largo

    13 junio, 2026

    Apareció la adolescente de 16 años que era intensamente buscada en Esquel

    13 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Caso Agostina Vega en Cordoba: los tres detenidos van a indagatoria este martes

    15 junio, 2026

    Memoria e historia policial: A 19 años del violento asalto al cajero en Rawson

    15 junio, 2026

    Congreso en llamas: aliados clave del Gobierno le sueltan la mano a Adorni y analizan apoyar su interpelación

    15 junio, 2026

    Comodoro: forzaron un auto en el barrio San Cayetano y cayeron cuando escapaban con la batería y el auxilio

    15 junio, 2026
  • Política

    Congreso en llamas: aliados clave del Gobierno le sueltan la mano a Adorni y analizan apoyar su interpelación

    15 junio, 2026

    Reforma clave por DNU: El Gobierno modifica el sistema de selección de jueces para la Corte Suprema

    15 junio, 2026

    «Me duele en el alma»: el dolor de Estela de Carlotto tras la muerte de su compañera de lucha Taty Almeida

    15 junio, 2026

    Taty Almeida: “La única lucha que se pierde es la que se abandona“

    14 junio, 2026

    ¡Fin de una era! De cuna militar a parir la lucha por los Derechos Humanos

    14 junio, 2026
  • Policiales

    Memoria e historia policial: A 19 años del violento asalto al cajero en Rawson

    15 junio, 2026

    Comodoro: forzaron un auto en el barrio San Cayetano y cayeron cuando escapaban con la batería y el auxilio

    15 junio, 2026

    «Se descartaron del animal»: la fuerte hipótesis de la Vecinal de Magagna tras el ataque mortal de un perro a una nena

    15 junio, 2026

    Tragedia en Esquel: hallaron a un hombre sin vida en el camino de acceso a La Hoya

    15 junio, 2026

    Habilitan un WhatsApp para denunciar picadas, conductores alcoholizados y maniobras peligrosas

    14 junio, 2026
  • Economía

    Efecto Ginebra: los bonos argentinos vuelan y el riesgo país toca mínimos de 2018 tras el acuerdo entre EE.UU. e Irán

    15 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial, el MEP y el CCL este lunes 15 de junio

    15 junio, 2026

    Calendario ANSES: Así quedan los montos de jubilaciones, pensiones y AUH en julio 2026 tras el dato de inflación

    15 junio, 2026

    Plazo fijo en junio 2026: cuánto paga por mes un depósito de $1.200.000 en ventanilla y por home banking

    15 junio, 2026

    ¡Bolsillos llenos! ANSES paga haberes, bono y aguinaldo desde el martes

    14 junio, 2026
  • Nacionales

    17 de junio: quién fue Martín Miguel de Güemes, el héroe que defendió la frontera norte de la Patria

    15 junio, 2026

    «Me duele en el alma»: el dolor de Estela de Carlotto tras la muerte de su compañera de lucha Taty Almeida

    15 junio, 2026

    Nuevo aumento de colectivos en el AMBA: rige el esquema de tarifas desde este lunes 15 de junio y cambia el boleto mínimo

    15 junio, 2026

    «Un ejemplo de lucha eterna»: la conmoción de Axel Kicillof y Cristina Kirchner por la muerte de Taty Almeida

    15 junio, 2026

    Taty Almeida: “La única lucha que se pierde es la que se abandona“

    14 junio, 2026
  • Patagonia

    ¡Fiebre del oro en la Patagonia! Buscan metal precioso en Río Negro

    13 junio, 2026

    Coexistencia en la Región Sur: Río Negro sentó a mineros y ganaderos en una mesa técnica por el proyecto Calcatreu

    13 junio, 2026

    ¡Impagable! Las facturas de gas se triplicaron en la Comarca Andina

    12 junio, 2026

    ¡Orgullo nacional! Crearon un robot con basura y tecnología del futuro

    12 junio, 2026

    ¡Hazaña total! Ballena récord recorrió 13.000 km y volvió a Chubut

    12 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»El Gobierno del Chubut comienza a terminar con el «Curro Publicitario»

El Gobierno del Chubut comienza a terminar con el «Curro Publicitario»

28 marzo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La crisis que padece la Provincia del Chubut tiene muchos componentes y responsables, aunque el máximo ya no esté vivo, dijo un funcionario del Poder Legislativo, en referencia al ex gobernador Mario Das Neves.

Verdad absoluta para muchos y relativa para otros que haya sido el trigobernador el máximo y único culpable de hoy tener un Estado semi fundido, lo cierto y muy fácil de demostrar es que en la era Das Neves se dilapidaron fortunas en varios rubros, y entre ellos en el gasto de publicidad, que nada tenía que ver con la obligación constitucional de publicar los actos de gobierno.

Hace un tiempo se están revisando Boletines Oficiales, específicamente en la sección Registros de Publicidad, y haciendo detalles de lo que la provincia abona a unos pocos medios de comunicación elegidos, de entre los centenares existentes por todo el territorio.

Le tocó a LU 20, la tradicional emisora de Trelew, en ser la primera en empezar a ser monitoreada. Una de las cosas que llama la atención es la cantidad de programas de esa radio que tienen Auspicio del gobierno del Chubut, sobre todo porque los memoriosos no recuerdan haber escuchado nunca que se anuncie en la apertura de esos programas, en los cortes o pausas comerciales y al cierre, que esas producciones son “auspiciadas” por el Estado chubutense.

Se tomó de manera inicial el semestre julio a diciembre de 2016, y se sumaron los montos de las órdenes de publicidad que aparecen en catorce (14) Boletines Oficiales de esos meses. Son un poco más de 140 Registros de Publicidad por un monto total de Pesos Cuatro Millones Cuatrocientos Sesenta y Cinco Mil Doscientos ($4.465.200.-) que percibió la empresa SODIPA S.A. titular de LU 20 y FM GALAXIA. En la actualidad también rondaría el millón de pesos por mes.

En la Legislatura del Chubut, en comisiones, duermen desde hace tiempo algunos proyectos tendientes a Transparentar, Regular y Reglamentar el gasto de publicidad que hace el Estado.

Hasta ahora la distribución de las pautas que contrata la provincia, es arbitraria y para decirlo en claro se premia con publicidad a medios más afines al gobierno, y se castiga con poco o nada de publicidad a los medios de comunicación, llamados por ellos, como los “opositores”.

El Ajuste en Publicidad ya es una realidad, consecuencia del difícil tiempo económico que vivimos. No se están librando nuevas órdenes de publicidad, ni pagando miles de facturas que están demoradas.

Trascendió que El Diario «El Chubut recibe más de 2 millones de pesos mensualmente en pauta publicitaria del Gobierno provincial y que el Gobernador Mariano Arcioni decidió recortarle al menos $ 500.000 pesos por mes. En tanto el Diario Jornada rondaría el millón de pesos en el último tiempo, pero en la gestión de Das Neves además de pauta su dueño se llevó miles de millones en obra pública. Algún funcionario no estaría de acuerdo en que se le recorte a estos medios porque estaría en la «libretita» de estos medios.

La “transparencia” es fundamental para poder combatir la corrupción. En Chubut hay antecedentes nefastos de verdaderos “robos” que se han concretado con la publicidad, entre ellos durante la época de la Campaña Das Neves Presidente 2011.

Otro, y reciente, es el que involucró al titular de 1810 Comunicaciones, Enrique Gustavo Valenzuela Linaje, quien en la causa del Banco del Chubut, propuso junto a los restantes imputados reparar a la Institución bancaria provincial, y aporto Pesos Un Millón, ($1.000.000.-) como su cuota parte en la demanda, y se fue tranquilo a seguir haciendo sus tradicionales negociados en otro lado, junto a su cómplice, el “hermano” Daniel Taito, quien durante unos quince años le manejó la prensa a Mario Das Neves.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Anuncian aumentos en la tarifa del gas
Siguiente Post Queda un mes para canjear los billetes de $ 2

Noticias relacionadas

¡Guerra al periodismo! Feroz defensa de Milei a Adorni por su fortuna

14 junio, 2026

Puerto Madryn: Peña patriótica celebrará el 9 de julio

12 junio, 2026

Ola de violencia en el Reino Unido: cacería de inmigrantes y evacuaciones en Belfast tras un brutal apuñalamiento

11 junio, 2026

Intensa búsqueda en Chubut: joven salió tras una pelea y desapareció

10 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.